Dirección General Marítima Pág Resolución número 0094 de 2012 por medio de la cual se modifica parcialmente el artículo 1° de la Resolución 372 del 13 de septiembre de 2001, en el sentido de disponer las áreas de fondeo, áreas de cuarentena y áreas restringidas en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Turbo. - 28 de Febrero de 2012 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 354986258

Dirección General Marítima Pág Resolución número 0094 de 2012 por medio de la cual se modifica parcialmente el artículo 1° de la Resolución 372 del 13 de septiembre de 2001, en el sentido de disponer las áreas de fondeo, áreas de cuarentena y áreas restringidas en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Turbo.

EmisorUnidades Administrativas Especiales
Número de Boletín48357
18
D I A R I O O F I C I A L
Edición 48.357
Martes, 28 de febrero de 2012
13. Que el 28 de junio de 2008 con la Resolución 2941 se derogaron las Resoluciones
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por combustible para pasajeros.
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del cargo por combustible, de conformidad con la publicación de los precios del combustible
JET A1 efectuado por Ecopetrol.
15. Que el cargo por combustible se estableció como una medida excepcional y co-
yuntural teniendo en cuenta el “súbito y desproporcionado” incremento en el precio de los
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pudieran recuperar parte de los costos por combustible.
16. Que dentro de las políticas de crecimiento, desarrollo y estabilidad del sector aéreo,
el Gobierno Nacional, a través de la entidad pretende darle mayor impulso en materia de
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17. Que el cobro del cargo por combustible es una práctica generalmente aceptada en
el mercado del transporte aéreo internacional, no obstante, no encontrarse regulado por
ninguna autoridad como ocurre en Colombia.
18. Que de la información de costos de operación suministrada por las aerolíneas de
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llamado “sobrecargo por combustible” tiene un peso aproximado del 20% en la estructura
de costos del servicio de transporte aéreo de pasajeros.
19. Que en el marco de todo lo anterior, se hace necesario liberar las tarifas máximas,
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20. Que la Aeronáutica Civil atendiendo las directrices del Gobierno Nacional, ten-
dientes a la desregulación del cargo por combustible obligatorio en un plazo no mayor a
seis meses, convocó y lideró una serie de mesas de trabajo conformadas por el Ministerio
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octubre 11, noviembre 2 y 23 de 2011 y febrero 13 de 2012.
21. En consecuencia de lo anterior,
RESUELVE:
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aérea.
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por la empresa.
Artículo 3°. A partir de la entrada en vigencia de la presente resolución, el régimen
tarifario de los servicios aéreos comerciales en Colombia es libre, lo anterior sin perjuicio
de la potestad de la Aeronáutica Civil en materia de tarifas aéreas.
Parágrafo. En todo caso, las empresas aéreas de transporte de pasajeros nacional e inter-

respectivas condiciones al día siguiente de ser publicadas, de acuerdo con los parámetros
del sistema de información de la Entidad.
Artículo 4°. Las empresas de servicios aéreos comerciales nacionales y extranjeras
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presente Resolución a partir de su entrada en vigencia.
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cación en el 
2005, las Resoluciones 2941 del 27 de junio de 2008, 3422 del 28 de julio de 2008, 3672 del
8 de julio de 2011, 3299 del 16 de julio de 2007, los numerales 3.6.3.4.3.15.1, 3.6.3.4.3.15.2,

de la Resolución 15542 del 21 de noviembre de 1991, artículo 1° de la Resolución 17421
del 27 de diciembre de 1991, artículo 2° de la Resolución 476 del 31 de enero de 1992 y
artículo 1° de la Resolución 1325 del 24 de febrero de 1992 (incorporados en el numeral
3.6.3.4.3.15.1 de los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia) y las circulares de agosto 5

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Dada en Bogotá, D. C., a 28 de febrero de 2012.
El Director General,
Santiago Castro Gómez.
(C. F.).
Dirección General Marítima
RESOLUCIONES
RESOLUCIÓN NÚMERO 0094 DE 2012
(febrero 21)

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El Director General Marítimo, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas
por el numeral 24 del artículo del Decreto-ley 2324 de 1984 y los numerales 1, 2 y 6 del
artículo 2° del Decreto 5057 de 2009, y
CONSIDERANDO:
Que en el numeral 24 del artículo del Decreto-ley 2324 de 1984, se establece como
función y atribución de la Dirección General Marítima.  
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Que los numerales 1 y 2 del artículo 2° del Decreto 5057 de 2009, le atribuyen al Despacho
del Director General Marítimo las funciones de: 
General Marítima y   
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Que el numeral 6 de la norma ibídem, dispone como función del Director General
Marítimo:
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
Que mediante Resolución número 825 del 27 de diciembre de 1994, se establecieron
las jurisdicciones de las Capitanías de Puerto de la Dirección General Marítima.
Que mediante Resolución número 372 del 13 de septiembre de 2001, se establecieron las
áreas de fondeo, áreas de cuarentena y áreas restringidas en aguas marítimas jurisdiccionales
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noviembre de 2011, la Capitanía de Puerto de Turbo solicitó, previa concertación con los
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de fondeo “A” para cargue y/o descargue establecida en la Resolución número 372 de 2001.
Que con Comunicación número 382011000225-DIMAR-SUBDEMAR-GINSEM-
JSEMAC del 21 de noviembre de 2011, el responsable de la Señalización Marítima del
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no afecta la señalización marítima del canal público marítimo existente en Turbo.
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
Que la Subdirección de Desarrollo Marítimo inició un proceso de revisión y actualización
de las áreas de fondeo, para responder a las necesidades existentes en cada jurisdicción.
Que en mérito de lo anterior expuesto, el Director General Marítimo,
RESUELVE:
    
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Jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Turbo CP-08
(Carta de referencia 295 ‘Golfo de Urabá”)
Área de Fondeo CP08-ALPHA:
A. Lat.: 07° 59’ 00” N Long.: 76° 48’ 00” W
B. Lat.: 07° 59’ 00” N Long.: 76° 45’ 33” W
C. Lat.: 07° 57’ 00” N Long.: 76° 46’ 11” W
D. Lat.: 07° 57’ 00” N Long.: 76° 48’ 00” W
Área de fondeo CP08 -BRAVO
Para cargue y/o descargue:
A. Lat.: 08° 00’ 39” N Long.: 76° 51’ 30” W
B. Lat.: 08° 00’ 24” N Long.: 76° 51’ 06” W
C. Lat.: 08° 00’ 24” N Long.: 76° 50’ 00” W
D. Lat.: 07° 58’ 54” N Long.: 76° 50’ 00” W
E. Lat.: 07° 58’ 54” N Long.: 76° 51’ 33” W
F. Lat.: 08° 00’ 00” N Long.: 76° 51’ 33” W
G. Lat.: 08° 00’ 13,2” N Long.: 76° 51’ 48” W
Área de fondeo CP08-CHARLIE
Pilotos prácticos y visita de autoridades del Puerto:
A. Lat. 08° 04’ 13” N Long.: 76° 45’ 36” W
B. Lat. 08° 04’ 13” N Long.: 76° 46’ 36” W
C. Lat. 08° 03’ 09” N Long.: 76° 46’ 36” W
D. Lat. 08° 03’ 09” N Long.: 76° 45’ 36” W
Área de fondeo CP08-DELTA
Para cargue y/o descargue de madera:
A. Lat. 08° 06’ 20” N Long.: 76° 49’ 30” W
B. Lat. 08° 06’ 20” N Long.: 76° 48’ 35” W
C. Lat. 08° 06’ 58” N Long.: 76° 48’ 35” W
D. Lat. 08° 06’ 58” N Long.: 76° 49’ 30” W
Área de fondeo CP08-ECHO

A. Lat: 08° 03’ 53.0”N Long: 76° 43’ 53.0” W
B. Lat: 08° 03’ 53.0”N Long: 76° 43’ 39.0” W
C. Lat 08° 04’ 06 0”N Long 76° 43’ 39 0” W
D. Lat: 08° 04’ 06.0”N Long: 76° 43’ 53.0” W
Área de fondeo CP08-FOXTROT de cuarentena:
A. Lat. 08° 02’ 00” N Long. 76° 46’ 00” W
B. Lat. 08° 02’ 00” N Long. 76° 45’ 30” W
C. Lat. 08° 02’ 30” N Long. 76° 45’ 30” W
D. Lat. 08° 02’ 30” N Long. 76° 46’ 00” W

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