Los distintos motivos de exclusión de la acción, conducta o acto
Autor | Plinio Posada Echavarría |
Páginas | 59-748 |
ab ovo del mundo de las acciones susceptibles de atraer las
Los hechos que no tienen su
origen en la persona humanaLos hechos de los animalesLos hechos de
las cosas materiales o
Los actos de las personas jurídicas y los entes colectivosLa ausencia de
manifestación externaLa incapacidad física de accióninvoluntariedad
La incapacidad psíquica de accióno involuntabilidadLa falta de relación
entre el psiquismo del agente y el resultado Imprevisibilidad e Inevitabilidad
ibidem
un enfoque multidisciplinar serán delimitadas y concretadas cada una de las
referidas causas, pues se considera que para el pleno desarrollo de su estudio
penalistas, como en efecto modestamente cree este autor que lo es.
omisión en el entendido de que esta es un concepto de referencia, ella está
una acción determinada.
La acción es indudable mente una actividad. Una act ividad puede ser causad a
por diversos agentes; pero, en cambio, la acti vidad que llamamos acción no
se puede atribuir en se ntido estricto a ningún ot ro agente más que la persona.
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asimilación, la interpretación, la decantación, y el desarrollo de tal principio
a ser un orden de la conducta humana donde es inconcebible un hecho punible
Democrático de Derecho, por colocar al hombre como centro de la dogmática
Para el Derecho penal como creación de los hombres y para los hombres resulta
nullum crimen sine actione
nulla conducta sine voluntas
regular hechos diferentes a conductas humanas o de atribuir carácter criminal
ibidem que instituye la acción y la omisión como formas
actos y omisiones
acciones u omisiones
Los distin tos motivos de exclusión de l a acción, conducta o acto
su estructuración el delito requiere siempre de la simultánea concurrencia de
que incumbe al Derecho penal.
los hechos de las cosas inanimadas o de las creaciones tecnológicas de la
la acción cuando los hechos no tienen su origen en la persona humana como
Mucho me temo que los animales contemplan al hombre como un ser de su
mismo tipo que, de modo sumamente peligroso, ha perdido el sano sentido
común de los animales: lo contemplan como e l animal loco, el animal que ríe,
el animal que llora, el animal infeliz1.
hekusion
susceptible de ser imputable, mientras que no imputable, es en cambio, el
akoúsionpraxis para referirse al
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