La diversificación, en el plan de negocios de la vallecaucana Cleaner - 22 de Mayo de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 723985161

La diversificación, en el plan de negocios de la vallecaucana Cleaner

La compañía Cleaner, con sede en el Valle del Cauca y 30 años de operaciones, quiere ir más allá de la atención al sector público, en el que tradicionalmente ha concentrado sus ingresos. Este año le apuesta a la diversificación de clientes, productos y servicios. Julián Andrés Restrepo, presidente de Cleaner, explica que el foco de negocios en el 2018 debe ser el fortalecimiento del sector privado. Desde hace 15 años se ha especializado en las labores de aseo, hoy está en todos los municipios del país gracias a clientes como el Banco Agrario y la atención a las cárceles en el territorio. Igualmente, presta ese servicio a Presidencia de la República, el Dane, la Contraloría, los ministerios y la Fiscalía, entre otras entidades. Para este año, la empresa espera que esos clientes le generen $65.000 millones. Sin embargo la meta es más ambiciosa y consiste en sumar otros $20.000 millones. Para lograrlo, la compañía desplegará una estrategia para ganar clientes en el sector privado. Para el empresario, hay resultados para mostrar, ya que entre su clientes están, por ejemplo, Coomeva, Alpina, Colombina, Quala y algunos centros comerciales. Como un valor agregado para atender a las industrias, Cleaner adquirió el año pasado la franquicia exclusiva para Colombia de la marca Ceiling Pro Internacional, lo que hace a la compañía única autorizada para la utilización y comercialización de sus productos en la prestación de los servicios especiales de limpieza y desinfección. La diferenciación de Ceiling Pro en el mercado es la limpieza en seco que permite optimizar tiempos y evita que cese la operación por atender el mantenimiento de las plantas, dice Cleaner. Otro beneficio de esta línea es la conservación del medioambiente. Por ejemplo, el ahorro es de aproximadamente un 90% de agua. La idea es concretar negocios con firmas mundiales que hacen uso de estos servicios de la talla de McDonald’s, Subway y Coca-Cola, como lo hacen en Estados Unidos. “La incursión en el sector privado empezó a mediados del año pasado y llegamos allí con mucha propiedad, ya que los estándares y las exigencias son altas. Quisimos prepararnos, tener todo en regla y en orden para poder llegar con un muy buen portafolio de servicios como lo estamos haciendo”, comentó Restrepo. En ese sentido, destaca que Cleaner fue acreditada con dos certificaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR