Dos talentos que se unen para imprimir valor a una prenda - 23 de Febrero de 2018 - El Tiempo - Noticias - VLEX 704024713

Dos talentos que se unen para imprimir valor a una prenda

Natalia díaz brochet - editora de el tiempo @ndiazbrochet - natdia@eltiempo.com

En el abrumador mundo de la moda rápida, la posibilidad de terminar uniformado en una reunión de trabajo o en un plan relajado de fin de semana es muy frecuente. Dos o más personas con la misma prenda, de la misma marca, aunque la diferencia la pueden marcar el estilo y la forma de llevarla de cada quien, no deja de producir incomodidad. Pero sin duda es una experiencia totalmente desagradable cuando esa prenda, sea un vestido, falda o camisa, es estampada porque ahí la diferenciación no es mucha y la recordación es alta. En temporadas como las de ahora, en las que los estampados están de moda, la exclusividad se agradece, una apuesta a la que muchos diseñadores recurren en sus colecciones de la mano de un ilustrador que les haga un diseño original, propio, único. “Aunque la ilustración no está considerada entre las artes, para nosotros sí lo es. Contar con la posibilidad de tener un artista interpretando tu idea y concepto tiene mucho valor agregado para nuestra marca”, comenta la empresaria Adriana Arboleda, fundadora de Pink Filosofy, junto con su socia Johanna Ortiz. La marca cuenta con un ilustrador en la compañía, pero el año pasado lanzó, junto con la revista El Malpensante, una convocatoria para diseñar los estampados para una cápsula de edición limitada de Pink Filosofy. Más de 300 portafolios mostraron el potencial de este tipo de alianzas, que se dan con frecuencia en otras partes del mundo, pero en Colombia aún son tímidas. Natalia Mustafá, recién graduada de Diseño en la Universidad de los Andes de Bogotá, fue la ganadora por la forma como ilustró las cuatro estaciones y los estados del alma, el tema de la convocatoria. Eligió la naturaleza para hacerlo y ahora sus ramas de bambú, de helechos y otras plantas y flores hacen parte de la colección resort 2018 ‘Seasons of the Souls’, que acaba de llegar a las tiendas de la marca. También participó en Mercado Gráfico, la reciente edición de Colombiatex, como parte del premio (ver recuadro). “Muchos diseñadores trabajan con grandes ilustradores, es un recurso que le da dinamismo a la prenda, otra forma de lenguaje aparte de los cortes, las líneas y las telas; el print tiene otra comunicación”, agrega Arboleda. Esta alianza de talentos da valor agregado y es lo que busca Diana Crump constantemente. El ADN de su marca –Atelier Crump– recae en gran medida en la estampación de las telas y con frecuencia...

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