Dura prueba para Avianca y pasajeros - 30 de Noviembre de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 478755094

Dura prueba para Avianca y pasajeros

Víctimas del caos aéreo

El caos sumió a muchos pasajeros en la desesperación. Según el testimonio de un pasajero proveniente de Medellín y que aterrizó en el Puente Aéreo en torno de la medianoche del jueves, el piloto les informó que había una demora para acceder a la plataforma, pues esta había sido invadida por cerca de 30 personas que protestaban por la cancelación de un vuelo a San Andrés. John Cardona, otro viajero que se dirigía de Bogotá a Armenia, declaró que llevaba más de 11 horas en El Dorado y que pasó la noche en la terminal porque Avianca no le ofreció ni alojamiento ni comida. Por el contrario, Elkin Doria, cuyo viaje de Bogotá a Montería fue cancelado y tuvo que esperar a que le reubicasen en otro, al día siguiente, tras más de 15 horas de demora, declaró que la aerolínea le dio alojamiento y comida en el Sheraton, en las cercanías del aeropuerto. En Popayán, para el vuelo 9246, que partía hacia Bogotá a las 2:50 de la tarde, una pasajera asegura que la línea aérea les sugirió que fueran por su cuenta hasta Cali, para tener el regreso a la capital. En este caso, cada pasajero debió asumir el costo del transporte terrestre –2 horas– para poder llegar al destino.

Transporte

Inmaculada Iglesias Redacción de Economía y Negocios Varios días de malas condiciones meteorológicas terminaron en un caos en el que 77 vuelos de Avianca fueron cancelados entre jueves y viernes con más de 5.000 viajeros afectados. En particular, el caos se vivió en el Puente Aéreo de Bogotá, donde se atienden los vuelos domésticos. Con el represamiento y las demoras continuas, llegó el momento, la noche del jueves, en que numerosos pilotos, que no estaban volando con la frecuencia normal, cumplieron sus tiempos reglamentarios, lo que obligó a las cancelaciones masivas. Al amanecer de ayer, cuando se vivía lo peor de la situación, el presidente de la compañía, Fabio Villegas, llegó en un vuelo de São Paulo, y, en medio del caos en la terminal, ayudó a atender a los pasajeros y se reunió con las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR