Economias en desarrollo, con más poder - 2 de Abril de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 266289282

Economias en desarrollo, con más poder

Aunque originalmente sólo fueron atractivos por sus recursos naturales, o como fuente de mano de obra barata y de fabricación a bajo costo, los mercados emergentes se ven ahora como prometedores por derecho propio. El rápido crecimiento demográfico, el desarrollo económico sostenido y una creciente clase media, están haciendo que muchas empresas empiecen a verlos de una manera nueva.

Con el surgimiento de los mercados emergentes, también lo hacen sus propias empresas. Muchas compañías que no habían sido antes una amenaza competitiva para las grandes corporaciones multinacionales, ahora sí lo son.

Los estimados muestran que el 70 por ciento del crecimiento mundial en los próximos años vendrá de los mercados emergentes, y de estos China e India representarán el 40 por ciento. Ajustado por las variaciones en la igualdad del poder adquisitivo, el ascenso de estos mercados es aún más impresionante: el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que su PIB total podría superar al de las economías desarrolladas, en un periodo tan cerca como en el 2014.

Las proyecciones apuntan a que los inversionistas seguirán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR