Editorial. - Vol. 22 Núm. 1, Enero 2010 - Revista Desafíos - Libros y Revistas - VLEX 634837453

Editorial.

CargoEditorial
Páginas7(5)

Cumpliendo nuevamente con el compromiso editorial semestral que tenemos con nuestros lectores, la revista Desafíos presenta su nuevo número. Desafíos continúa con la responsabilidad de ofrecer artículos académicos, producto de investigaciones que aportan nuevas perspectivas y posiciones frente a los debates académicos actuales, con el fin de mantener el interés temático interdisciplinario de todos nuestros lectores.

Actualmente, los retos que deben enfrentar la investigación científica y el trabajo académico se fundamentan en establecer una relación armónica entre la innovación y la vigencia de sus trabajos. Para lograr esta meta, es necesario que las reflexiones en torno a las diferentes temáticas que abordan los problemas políticos, locales, regionales e internacionales se estructuren sólidamente en la realización de análisis cuidadosos y rigurosos que refresquen las hipótesis, los argumentos y las teorías para fomentar así un debate argumentado.

Como respuesta a estos retos, la revista Desafíos continúa con el compromiso de divulgar nuevas propuestas y perspectivas analíticas a fenómenos políticos e internacionales actuales, por medio de artículos científicos que han sido seleccionados y evaluados a través de un riguroso proceso por parte de expertos nacionales e internacionales de amplia experiencia. Los artículos que hacen parte de este número buscan estar en concordancia con las perspectivas y novedades temáticas de las nuevas líneas de investigación que el CEPI ha presentado. Consideramos que estos artículos contribuirán, en virtud de su elevada calidad, a abordar científicamente una serie de temas apenas explorados, así como a revisar con nuevos lentes y herramientas temas trabajados previamente desde otras perspectivas analíticas.

Presentando cada una de las nuevas secciones, iniciamos con la sección Desarrollo regional y urbano. El artículo de la profesora Patricia Acosta Restrepo abre un espacio para la reflexión en torno a la implementación de dos instrumentos de política que pueden ayudar a fortalecer la financiación del Desarrollo Urbano en Colombia. La autora señala que las experiencias brindadas por la ingeniosa implementación de la contribución por valorización en las ciudades colombianas podrían servir como modelo de apoyo para que la participación en plusvalías se convierta también en una herramienta que propicie un entorno favorable hacia un óptimo Desarrollo Urbano en Colombia.

En la sección Teoría y práctica de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR