Editorial
Autor | Carolina del Pilar Torres Tovar |
Cargo | Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la UPN- CINDE Bogotá. Trabajadora Social Universidad Industrial de Santander. Co-líder y miembro activo del Grupo de Investigación Ciclo Vital, Familia y Desarrollo Humano y docente de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos |
Páginas | 13-14 |
13
Desarrollo con. soc. Vol. 6 No. . Año
EDITORIAL
CAROLINA DEL PILAR TORRES TOVAR1
Magíster en Desarrollo Educativo y Social de la UPN- CINDE Bogotá. Trabajadora Social Universidad Industrial de
Santander. Co-líder y miembro activo del Grupo de Investigación Ciclo Vital, Familia y Desarrollo Humano y docente
de Trabajo Social de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.
La Revista Economía, Desarrollo y Socie-
dad de la Facultad de Ciencias Sociales y
Económicas, adscrita a la Fundación Uni-
versitaria Juan de Castellanos de la ciudad
de Tunja, ha venido constituyéndose en un
espacio necesario para la divulgación de
los trabajos académicos, investigativos y
aborda en los espacios tanto locales, na-
cionales como internacionales. El presente
número se caracteriza, por contar con una
diversidad interesante en temáticas que
abordan desde sus distintas perspectivas, el
desarrollo como elemento y motor de pro-
greso social desde factores económicos, so-
ciales y culturales desde las diferentes pos-
turas disciplinares condensadas aquí.
Los resultados investigativos planteados en
este número, están relacionados con temáti-
cas que van desde el análisis organizacional,
sobre la postura de las Ciencias Sociales y
Económicas sobre los procesos y realidades
sociales que estimulan a buscar alternativas
y posibilidades de desarrollo contextualiza-
do desde los diferentes países y localidades.
Es así que cobra fuerza discusiones que van
desde el abordaje de la gobernanza, la par-
ticipación social, el fortalecimiento de las
organizaciones sociales, los elementos de
control y gobernabilidad desde el manteni-
miento de las condiciones estructurales pro-
pias para ejercer la violencia, hasta elemen-
tos micro que se preocupa por el rol y papel
de la familia en el contexto social.
Desde el plano académico, las discusiones
van encaminadas a pensarse la admisión
de estudiantes en unidades académicas de
educación superior; así como la transforma-
ción del talento humano requerido para este
nivel educativo; se realizan aportes a nivel
cultural e histórico sobre el determinismo
de las clases sociales desde los elementos
materiales heredados. Finalmente, desde el
plano organizacional, se encuentran discu-
siones a nivel internacional que conllevan
Vargas Chaparro
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba