En educación, la demanda supera la oferta de calidad - 16 de Abril de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 632632217

En educación, la demanda supera la oferta de calidad

ENTREVISTA EMPRESARIAL

k congom@portafolio.co Juan Lucca, vicepresidente de Ventas para Latinoamérica de D2L, explica los avances de Colombia en el uso de la tecnología para el aprendizaje. La compañía, proveedora de plataformas para instituciones, dice que hay un alto potencial de negocios dado que en el sector educativo es superior la oferta frente a la demanda. El directivo explica las expectativas del sector en la región y en el país. ¿Cómo está Colombia en ‘e-learning’? Colombia es el mejor país que ha adoptado las tecnologías de la información para soportar los procesos de aprendizaje. Ustedes tienen experiencias aquí en educación básica, superior y continua. En comparación con otros países, yo diría que Colombia, si no está en el primer lugar, está entre los primeros en la utilización de esas herramientas. ¿Tiene casos concretos? Hay un programa liderado por la Universidad Eafit, con la cual nosotros trabajamos. Se llama el proyecto Teso y tiene que ver con escuelas de Itagüí. He tenido la oportunidad de visitar escuelas en Bélgica, en Australia, en Norteamérica, entre otras partes. Y lo que yo vi en estas escuelas colombianas es espectacular. ¿Por qué? Estas escuelas estaban aparentemente en una zona muy peligrosa y se ha hecho un enfoque primordial para mejorar el proceso educativo. Todos los muchachos tienen un dispositivo donde aprenden. Los profesores han sido realmente preparados para utilizar esas tecnologías, lo que ha permitido resultados en el proceso de aprendizaje. Los estudiantes prefieren estar en la escuela aprovechando sus dispositivos y trabajando con sus profesores. Es muy positivo. Inclusive, en las tardes abre para los adultos y padres. Es una iniciativa que se ha llevado a través del Ministerio de Educación, con participación del Gobierno canadiense y de nuestra empresa, también canadiense. ¿Cuál es el perfil de la compañía? D2L tiene presencia a nivel mundial. Tenemos más de 800 empleados, más de 1.000 clientes a nivel mundial. Podemos tener en línea más de 13 millones de estudiantes. Trabajamos fundamentalmente en tres campos: la educación básica de las escuelas, la educación superior que cubre a universidades e institutos técnicos y la educación continua y empresarial. Ofrecemos soluciones desde ese punto de vista. En América Latina somos relativamente jóvenes, con tres o cuatro años de operaciones y presencia importante en Brasil y en México. En Colombia, apenas arrancamos de una forma más enfocada desde el...

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