Efectiva protección del consumidor de comercio electrónico bajo el principio de 'accountability - El principio de "accountability" en la protección de datos personales de los consumidores de comercio electrónico - Libros y Revistas - VLEX 929302329

Efectiva protección del consumidor de comercio electrónico bajo el principio de 'accountability

AutorCarolina Hernández León
Páginas57-93
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Las nuevas tecnologías derivadas del desarrollo de la cuarta
revolución industrial1 facilitan de una mejor manera la globalización
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de llegar a nuevos consumidores. Esto logra una expansión de los
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A partir de los nuevos esquemas de actividades comerciales
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gestión de los datos de sus clientes o consumidores. Parte del auge
que reviste actualmente el tema de protección de datos a escala
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herramient as digitales que perm iten hacer cosas nuevas que no se ha n realizado
antes. Ibid.
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trabajar para ser “digita lmente responsables3.
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adoptar la doctrina emergente de la “responsabilidad digital
corporativa” para facilitar la navegación de manera efectiva en “el
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de datos personales. Para determinar su alcance es import ante conocer el
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business. p 3. Fecha de acceso: 28 de sept iembre de 2019.
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consumidores de comercio electrónico.
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mecanismos mediante los cuales se puede implementar el principio
de accountability en las organizaciones para lograr una debida gestión
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derecho preventivo que buscan mitigar riesgos de tipo jurídico en
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requerimientos legales en materia de protección de datos personales.
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1. DESARROLL O DEL PRINCIPIO DE ‘ACCOUNTABILI TY’
EN LA PRÁCTICA
El desarrollo del principio de accountability se basa principalmente
en los esquemas empresariales que buscan la consolidación de buenas
prácticas corporativas en relación con una adecuada protección de
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En materia de respons abilidad demostrada o demost rable no basta
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de protección de datos imponen ca rgas probatorias que usted debe
estar en capacidad d e acreditar plenamente6.
6  Álva rez. Guía GECTI para la implement ación del principio de
responsabilidad demostrada –accountability– en las tr ansferencias inter nacionales de
datos personale s. Recomendaciones para los paíse s latinoamericanos. Op. cit., p 38.

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