El Grupo Mundial ejecutará los megacontratos de Latinoamérica ENTREVISTA SANTIAGO PIEDRAHÍTA PRESIDENTE G. MUNDIAL - 7 de Febrero de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 418370870

El Grupo Mundial ejecutará los megacontratos de Latinoamérica ENTREVISTA SANTIAGO PIEDRAHÍTA PRESIDENTE G. MUNDIAL

k Rolando Lozano G.

k Economía y Negocios

Inversiones Mundial, uno de los conglomerados empresariales más grandes y antiguos del país, dueño de empresas como Pintuco, ampliará este año las plantas y las áreas de negocio en Colombia y las naciones donde tiene presencia.

Santiago Piedrahíta Montoya, su nuevo presidente, revela que invertirán 25 millones de dólares, sin descartar adquisiciones en Colombia y el exterior.

¿Qué expectativa tiene en sus diferentes negocios durante este año?

Es un periodo retador por la débil economía internacional y la revaluación. En pinturas, aprovechar las sinergias de la compra del grupo Kativo en Centroamérica. En químicos, ser líderes en química verde: Andercol ya tiene listo un portafolio de productos con altos porcentajes de contenido renovable. Fortalecer la comercialización de químicos en la región. En aguas, nuestra empresa O-tek proveerá con tubos de resina de poliéster con fibra de vidrio (GRP) al megaproyecto de riego con tubería más grande de América Latina (Olmos, en Perú). Además, suministraremos la tubería para uno de los mayores acueductos del mundo (El Chaco, en Argentina, con 410 kilómetros) e instalaremos los tanques de almacenamiento en acero más grandes de Suramérica (20.000 metros cúbicos) para el operador de Sao Paulo, Sabesp, en Brasil. En comercio, fortaleceremos nuestra llegada al sector industrial con el negocio MRO (Mantenimiento, Reparación y Operaciones). En el negocio de comercialización, fortalecer la red de distribución de Mundial en 600 municipios de Colombia.

¿Disminuir la tasa de intervención del Emisor es suficiente para impulsar la economía?

Es clave porque hay señales de debilitamiento de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR