Resolución ejecutiva número 016 de 2009, por la cual se decide el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución Ejecutiva número 413 del 6 de noviembre de 2008. - 23 de Enero de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 51520403

Resolución ejecutiva número 016 de 2009, por la cual se decide el recurso de reposición interpuesto contra la Resolución Ejecutiva número 413 del 6 de noviembre de 2008.

EmisorMinisterio del Interior y de Justicia
Número de Boletín47241

El Presidente de la Republica de Colombia, en ejercicio de las facultades que le confiere el articulo 491 de la Ley 906 de 2004, conforme a lo previsto en el articulo 50 del Codigo Contencioso Administrativo, y CONSIDERANDO:

1. Que mediante Resolucion Ejecutiva numero 413 del 6 de noviembre de 2008, el Gobierno Nacional concedio la extradicion de la ciudadana colombiana Luz Mery Gutierrez Vergara, identificada con la cedula de ciudadania numero 40442724, para que comparezca a juicio por los cargos Uno (Concierto para suministrar material de apoyo o recursos a una organizacion terrorista extranjera) y Dos (Suministrar material de apoyo o recursos a una organizacion terrorista extranjera, y ayuda y facilitacion de dicho delito), referidos en la Acusacion numero 07-248 (RCL), dictada bajo sello el 25 de septiembre de 2007, en la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Columbia.

CONSEJO DE ESTADO. Sala de lo Contencioso Administrativo. Seccion Primera. Fallo del 19 de julio de 2002. Accion de nulidad y restablecimiento del derecho. Expediente 6634.

En el citado acto administrativo el Gobierno Nacional resolvio, en uso del poder discrecional que la ley le otorga, no diferir la entrega de esta ciudadana.

2. Que de conformidad con lo dispuesto en el articulo 44 del Codigo Contencioso Administrativo, la anterior decision se notifico personalmente al defensor de la ciudadana requerida el 20 de noviembre de 2008, a quien se le informo que podia interponer recurso de reposicion dentro de los cinco (5) dias siguientes a la diligencia de notificacion personal.

Estando dentro del termino legal, el apoderado de la señora Gutierrez Vergara, mediante escrito radicado el 27 de noviembre de 2008 en el Ministerio del Interior y de Justicia, interpuso recurso de reposicion contra la Resolucion Ejecutiva numero 413 del 6 de noviembre de 2008, con el fin de que se revoque la decision de extradicion y se coloque a la ciudadana requerida a ordenes de las autoridades judiciales de nuestro pais.

3. Que el recurrente fundamenta su recurso en los siguientes argumentos: Señala la defensa que, de acuerdo con nuestra legislacion, la extradicion de ciudadanos colombianos por nacimiento se concede por delitos cometidos en el exterior y que sean considerados como tales en la legislacion penal colombiana.

Afirma que, segun la Nota Verbal de solicitud de extradicion y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR