Emisario perdido en el mar - 6 de Enero de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 237614886

Emisario perdido en el mar

Por más de 12 años, Cartagena de Indias ha esperado la entrada en operación del emisario submarino para el manejo de sus aguas residuales. Después de llegar desde Noruega la multimillonaria tubería de más de 4 kilómetros, se hundió en el mar la madrugada del pasado 2 de diciembre mientras era trasladada hacia Punta Canoas.

La fallida operación ha mantenido por semanas en alerta a las autoridades marítimas de La Heroica y generado un estado de emergencia para evitar que los tubos afecten la navegabilidad del puerto. Lo más grave de la situación es la ausencia de EDT Marine Construction, consorcio chipriota a cargo de la construcción de la necesaria obra para el saneamiento básico de Cartagena.

Mientras el siniestro en que naufragó el emisario sigue sin aclararse en su totalidad, la Capitanía del Puerto y la empresa Aguas de Cartagena (Acuacar) están en estos momentos a la cabeza del rescate de los tramos de tubos. Sólo ayer un representante de Acuacar anunció que se aplicarían multas de alrededor de 57 millones de pesos diarios al contratista extranjero por el incumplimiento flagrante de sus responsabilidades.

El desastre del emisario submarino no es un asunto menor. Se trata de un contrato por 57.000 millones de pesos, vital para la disposición final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR