Emprendedor EY 2017: un agricultor global dedicado a la seguridad alimentaria - 13 de Junio de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 682573081

Emprendedor EY 2017: un agricultor global dedicado a la seguridad alimentaria

Emprendedor EY 2017: un agricultor global empeñado en la seguridad alimentaria

El empresario canadiense Murad Al-Katib fue distinguido en Mónaco

k edmtoc@portafolio.co Desde el pasado sábado, el agroindustrial canadiense Murad Al-Katib, presidente de la firma AGT Food and Ingredients Inc. no solo es el mayor productores de lenteja y otras proteínas vegetales del mundo, sino que ahora figura en la lista de los emprendedores más distinguidos del planeta. Pero más allá de su reconocimiento, el ganador del premio EY 2017, en Mónaco, sorprendió debido a que su actividad, la agricultura, no está en la lista de empresas destacadas en materia innovación, aporte a la comunidad, protección del medio ambiente, responsabilidad social e incorporación de tecnología para el desarrollo. Al ser investido con este nuevo premio, el señor Al-Katib pronunció un discurso social poco común en las empresas. Invitó a los asistentes y a los inversionistas del mundo, a cumplir con una función social si quieren realmente garantizar la sostenibilidad de las compañías. “Tenemos que crear empresas que brinden empleo, oportunidades de desarrollo para la sociedad y que respeten el medio ambiente”, afirmó Katib visiblemente emocionado y apasionado por la seguridad alimentaria global. Pero ¿quiénes son este personaje y esta compañís? Murad comenzó a AGT Food and Ingredients en 2003 y desde entonces se ha convertido en la cadena de suministro integrada más grande del mundo para lentejas, garbanzos y guisantes. El negocio se hizo público en 2007 y tiene ingresos abuales de unos US$ 1.500 millones, con más de 2.000 empleados en los cinco continentes. AGT Food and Ingredients ha venido aumentando sus ingresos sustancialmente por un promedio de más de US$ 100 millones cada año durante los últimos cinco años. La compañía exporta aproximadamente el 23% del comercio mundial de lentejas a más de 120 países en todo el mundo. Murad aprovechó esta oportunidad hace 15 años en las praderas rurales de Canadá, creando un negocio que se convertiría en el vínculo estratégico para los productores de lentejas, al establecer una conexión directa entre los productores y el mundo. La compañía se ha expandido considerablemente a través de una combinación de crecimiento orgánico y adquisiciones estratégicas. Ha realizado 17 adquisiciones en siete años en cinco continentes, muchos de ellos en mercados emergentes. Esto ha contribuido a la capacidad de AGT para consolidar el sector mundial de semillas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR