La empresa de telefonía OLA no fue responsable por las fallas en su servicio - Núm. 14, Enero 2016 - Artículos de Activo Legal - Noticias - VLEX 631648397

La empresa de telefonía OLA no fue responsable por las fallas en su servicio

No causó gran sorpresa la decisión de casación que la Corte Suprema de Justicia tomó en cuanto a la acción de grupo que un grupo de usuarios instauró en contra de la empresa de telefonía celular OLA. Este tribunal decidió, como ya lo habían hecho las anteriores sentencias impugnadas, que la empresa no era responsable por el mal servicio en telefonía que se encontraba suministrando al momento de ser demandada.

Y se dice que no fue sorpresivo, no por el hecho de no encontrarla responsable de su mal servicio, como bien lo menciona la Comisión de Regulación de Comunicaciones en cuanto a cómo y con qué calidad debe ser proveído el servicio de telefonía celular a nivel internacional, sino porque tal posición ya había sido asumida en la sentencia de primera instancia y en la sentencia impugnada.

Ahora, lo interesante del caso es que, a pesar de toda la cantidad de regulación que se ha desarrollado en torno al servicio de comunicaciones y su calidad y responsabilidad que se debe tener con el consumidor, las sentencias judiciales de este caso hayan decidido no endilgarle responsabilidad alguna a la empresa OLA, comprobándose que efectivamente su servicio presentaba importantes fallas, como caídas frecuentes de llamadas, o pérdida de señal durante horas o intermitente.

En efecto, al momento de establecer sus actividades en el país, OLA tuvo grandes fallas en sus servicios, los cuales, además, fueron agravados por el buen trabajo comercial realizado que condujo a que se iniciara una importante “ola” de nuevos usuarios de sus servicios. El representante legal, en su tiempo, lo confesó sin ningún tipo de presión en el periódico El Tiempo: “las fallas son inocultables y por ello se tomó la decisión de disminuir el ritmo de las ventas […] para concentrarse en solucionar los inconvenientes”.

Y es que en los primeros dos meses luego de iniciar operaciones, la empresa ya tenía más de 600.000 usuarios, lo cual generó problemas de disponibilidad de equipos y la saturación de la red. Según un ingeniero...

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