'Empresas no están solo para ganar': AIG - 15 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 440938062

'Empresas no están solo para ganar': AIG

Carlos Arturo García M.

Redacción Economía y Negocios

La multinacional del seguro AIG, que en el 2008 enfrentó su más dura prueba tras ser nacionalizada por el gobierno de Estados Unidos para evitar su quiebra, está dispuesta a recuperar el terreno perdido.

En Colombia, la compañía retomó, en noviembre del 2012, su antiguo nombre y se alista a recibir todo el apoyo de su casa matriz, que incluyó al país como uno de los nueve mercados en los que concentrará sus millonarias inversiones.

El responsable de la nueva estrategia es Alexánder Montoya, un colombiano que viene de presidir la filial de AIG en Venezuela.

¿Ha cambiado la forma de vender seguros en Colombia?

Bastante. Hace 15 años, los seguros los colocaban corredores y agentes individuales y hoy estos se consiguen en supermercados, a través de las compañías de servicios públicos o mediante el telemercadeo.

Pero, a pesar de esto, seguimos rezagados...

Seguimos teniendo una penetración baja (2,4 por ciento del PIB) y tenemos que alcanzar a Chile, que está en 4 por ciento, y eso se logra mediante la masificación, dándole oportunidad a la gente para que acceda a estos por medio de canales al alcance de su mano, con gente de sus propias comunidades, tiendas y microfinancieras.

¿Se requiere, entonces, un cambio cultural, una nueva visión de las compañías?

El principal cambio cultural es mostrar a nuestros colaboradores que una empresa no está solo para dar utilidades, sino para ser la casa, en nuestro caso, de 350 familias que dependen de esta. Tenemos tres aspectos claves: el involucramiento comunitario, la generación de una cultura de trabajo que haga de esta...

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