La enseñanza universitaria en perspectiva de género: Sensibilidad de género e innovación docente - Núm. 17, Enero 2021 - Trans-pasando fronteras - Libros y Revistas - VLEX 875990445

La enseñanza universitaria en perspectiva de género: Sensibilidad de género e innovación docente

AutorJulio César Muñiz Pérez
CargoDoctor en Historia Antigua por la Universidad de Murcia
Páginas60-97
60
La enseñanza universitaria
en perspectiva de género:
Sensibilidad de género e
innovación docente1
Cómo citar este artículo:
Muñiz Pérez, J. C. (2021). La enseñanza universitaria en
perspectiva de género. Trans-Pasando Fronteras, (17).
https://doi.org/10.18046/retf.i17.4582
Artículo de investigación recibido el 13/01/2021
Aprobado el 6/07/2021
1 Esta investigación es una investigación original que tiene su origen en la participación
del autor en el XVII Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la investigación
y de la educación superior (FECIES), llevada a cabo del 25 al 27 de noviembre de 2020.
2 Doctor en Historia Antigua por la Universidad de Murcia, Doctor en Derecho
Tributario por la Universidad de Bolonia. Licenciado en Historia y en Derecho. Ha
ocupado diferentes cargos de gestión y docentes en diferentes instituciones españolas,
europeas y americanas.
Julio César Muñiz Pérez2
Universidad Nacional de Educación a Distancia (España)
juliocesar.muniz@der.uned.es
Julio César Muñiz Pérez
Trans-pasando Fronteras, Núm.17, 2021. Cali-Colombia
ISSN 2248-7212 • ISSN-e 2322-9152
79
Resumen
Se plantea la necesidad de incorporar nociones y prácticas sensibles
al género en el ámbito de la enseñanza universitaria. Partiendo de la
experiencia docente y de gestión del autor, se plantea la necesidad
de incorporar medidas sensibles al género en la práctica docente y la
gestión en el ámbito de la educación superior. También se propone
la incorporación en entornos universitarios no presenciales, como en
enseñanza digital y a distancia, con una mención especial a la “pedagogía
ciberfeminista”. Todo ello lleva a plantear una serie de campos de
actuación que permitirán adoptar una pedagogía con sensibilidad de
género en la Educación Superior.
Palabras clave: Género, Docencia con sensibilidad de género,
ciberfeminismo, Innovación docente. Gestión docente.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR