Entornos 3D, nueva ola de comunicación - 27 de Junio de 2017 - El Tiempo - Noticias - VLEX 684091641

Entornos 3D, nueva ola de comunicación

La realidad aumentada es un modelo 3D en un entorno real. A diferencia de la realidad virtual, la cual sumerge completamente en otro mundo, esta combina ambos escenarios, el virtual y el real. El gran salto de esta tecnología fue con el juego de Pókemon GO que causó gran impacto a nivel mundial. “La realidad aumentada está revolucionando al mundo educativo y comercial, potencializando la experiencia de los stakeholders en las diferentes compañías. Es un nuevo método de comunicación que permite ver el mundo real de manera diferente y además complementando con información que antes no se tenía a la mano. De esta manera, una información simple como una publicidad en una revista, puede adquirir un aspecto completamente nuevo, puede cobrar vida o complementarse con recursos animados, sonoros, de texto, que hará de la publicidad una experiencia completamente nueva”, explica Leonardo Vallecilla, empresario vallecaucano miembro de la junta directiva del Grupo Carval y emprendedor de Edival, empresa que hoy lidera esta idea. Esta tecnología ha llegado también a la educación; antes era imposible imaginar abrir un libro de ciencia y que las imágenes del mismo cobraran vida y permitieran ver las plantas de una manera casi real o el funcionamiento del cuerpo humano. Ahora, con esta tecnología, es posible porque permitirá a través de sus alcances entender, por ejemplo, cómo se separa una molécula tal cual como si se estuviera observando desde un microscopio. La realidad aumentada es un recurso inagotable que permite asimilar la información desde todos los sentidos. Es posible recibir un texto, una imagen, un audio, todo cobrando vida como si realmente estuviera ocurriendo. Los clientes La novedad es que Edival convirtió esta tecnología en una manera de comunicar a los clientes de la marca lo que estos quisieran, a través de esta novedosa técnica. “Las empresas podrán fidelizar a sus clientes transmitiendo una información más completa y de una forma diferente e innovadora. El efecto ¡Wow! de la realidad aumentada, acapara toda la atención de un cliente haciendo que este reciba el mensaje que se quiere trasmitir de manera inmediata. La publicidad deja de ser solo un transmisor de información para convertirse en una anécdota de la cual la gente hablará”, señala Leonardo Vallecilla. Su popularidad ya está retumbando en otros escenarios internacionales. Esta tecnología ha crecido de manera acelerada y según la conferencia anual de realidad aumentada que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR