Escalofriantes relatos del 'paseo millonario' - 26 de Febrero de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 361451846

Escalofriantes relatos del 'paseo millonario'

Carol Malaver

Redactora de EL TIEMPO

Ácidos, armas blancas, drogas tóxicas y hasta torturas como meterle la mano a una persona hasta la garganta para ahogarla son solo algunas de las técnicas que utilizan las bandas de delincuentes de Bogotá para torturar a sus víctimas mientras les hacen el conocido 'paseo millonario'.

Según los investigadores de la Seccional de Policía Judicial (Sijín), la forma en que operan estos delincuentes ya está identificada. Casi siempre hay dos taxistas cómplices en sus respectivos vehículos. "Mientras uno de ellos escoge a su víctima hay otro en la parte trasera revisando las señales".

Los delincuentes se comunican a través de las luces direccionales. "Así expresan si son carreras cortas o largas. Lo mismo hacen con los frenos". En algunos casos hay un tercer cómplice que, por lo general, se moviliza en una motocicleta.

Cuando arranca el 'paseo millonario', que en realidad es un secuestro, no utilizan vías principales sino rutas alternas de escasa iluminación y poco tránsito peatonal. "Lo peor de todo es que son taxistas con documentos legales los que están cometiendo el delito. Eso quiere decir que pueden hacer una carrera normal y luego decidir hacer un paseo millonario", dijo el investigador, que por labores en curso prefirió ocultar su identidad.

Los delincuentes no solo atacan a las personas que previamente han salido de entidades bancarias o negocios de dinero. "Ellos solo escogen por percepción a quiénes quieren victimizar. Hay veces que se van solo con portátiles o celulares. Los bandidos ven una cara con ciertas características y asumen que tiene dinero", dijo el investigador.

Luego de que el taxista tiene al pasajero en sus manos, lo común es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR