Escritura Pública 763 - 21 de Noviembre de 2004 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43216075

Escritura Pública 763

EmisorVarios - Museo Nacional de Colombia
Número de Boletín45739

Notaría Veinticinco (25) del Círculo de Bogotá, d. c.

Código número: 1100100025

Acto: Donación - Código número 0138.

De: María Mercedes Concepción Botero Restrepo y María Cecilia de las Mercedes Botero Restrepo.

A: Ministerio de Cultura - Museo Nacional de Colombia.

Cuantía: $192.404.000.00.

En la ciudad de Bogotá, Distrito Capital, departamento de Cundinamarca, Repúblic a de Colombia, a los Veintiséis (26) días del mes de marzo de dos mil cuatro (2004), al Despacho de la Notaría Veinticinco (25) de este Círculo, cuyo Notario Encargado es el doctor Luis Guillermo Mazorra Gómez, comparecieron: María Cecilia de las Mercedes Botero Restrepo, de nacionalidad colombiana, quien actúa en su propio nombre y representación, vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía número 32076770 de Medellín, con sociedad conyugal vigente; María Mercedes Concepción Botero Restrepo, de nacionalidad colombiana, vecina de esta ciudad, identificada con la cédula de ciudadanía 21347036 de Medellín, sin sociedad conyugal vigente, quien en este acto será representada por María Cecilia de las Mercedes Botero Restrepo, quien actúa según poder debidamente conferido por María Mercedes Concepción Botero Restrepo y María Consuelo Araújo Castro, mayor de edad, identificada con la cédula de ciudadanía número 39786485 de Usaquén, quien en su condición de Ministra de Cultura actúa en nombre y representación de la Nación-Ministerio de Cultura, entidad de derecho identificada con NIT número 830.053.764-7, creada mediante Ley 397 de 1997. Ambas personas manifestaron ser plenamente capaces, hábiles para adquirir derechos y contraer obligaciones y declararon lo siguiente:

1. Que nosotras, María Cecilia de las Mercedes Botero Restrepo y María Mercedes Concepción Botero Restrepo, somos propietarias del álbum de Auguste Le Moyne y 7 obras de arte de Ramón Torres Méndez, las cuales heredamos de nuestro padre Carlos Botero Mejía y tenemos el deseo de contribuir al enriquecimiento del patrimonio cultural de la Nación colombiana y por lo tanto la intención de transferir a título gratuito e irrevocable al Ministerio de Cultura - Museo Nacional de Colombia, el derecho de propiedad que detentamos sobre las obras de arte de Auguste Le Moyne contenidas en el álbum que lleva su nombre y de 7 obras del artista colombiano Ramón Torres Méndez.

2. Que las señoras Botero Restrepo estiman el valor comercial de la donación que efectuarán en la suma de ciento noventa y dos millones cuatrocientos cuatro mil pesos ($192.404.000.00) m/cte.

3. Que las señoras Botero Restrepo declaran solemnemente poseer otros bienes y rentas que les permitirán su congrua subsistencia y el desarrollo normal de sus actividades, sin que la donación que efectuarán influya en ellas desfavorablemente.

4. Que la Nación - Ministerio de Cultura se verá inmensamente beneficiada con esta donación.

5. Que las presentes declaraciones por sí solas no generan ninguna obligación a cargo de los comparecientes en este acto.

6. El Notario Veinticinco (25) de Bogotá, D. C., escuchadas las anteriores declaraciones de voluntad y cumplidos los requisitos establecidos por el Decreto 1712 de 1989 para la formalización de donaciones ante Notario, concede autorización a María Cecilia de las Mercedes Botero Restrepo y María Mercedes Concepción Botero Restrepo, representada por María Cecilia de las Mercedes Botero Restrepo, quienes en adelante se denominarán las Donantes y al Ministerio de Cultura, representado por su Ministra, María Consuelo Araújo Castro, que en adelante se denominará el Ministerio, para la suscripción del presente acuerdo de donación contenido en las siguientes cláusulas:

Primera. Por medio del presente contrato, las Donantes transfieren al Ministerio de Cultura-Museo Nacional de Colombia, a título de donación, de manera gratuita, irrevocable y a perpetuidad, el pleno dominio que tienen y ejercen sobre las siguientes obras de su propiedad, cuya ficha técnica se consigna a continuación:

1(16)

Auguste Le Moyne

Firmado: AL

La hamaca / Le Hamac

Ca. 1828

Acuarela sobre papel de fabricación industrial

18 x 22.5 cm

2(7)

Auguste Le Moyne (identificado)

Sin título/¿Autorretrato?/Carguero

Ca. 1828

Acuarela sobre papel verjurado de fabricación industrial

22 x 18 cm

3(3)

Auguste Le Moyne (atribuido)

Viajero llevado sobre la espalda del indio en las montañas de la provincia de Antioquia/Voyageur porté à dos d¿indien dans les montagnes de la province d¿ Antioquia

Ca. 1835

Acuarela sobre papel verjurado de fabricación industrial

26.3 x 17.8 cm

4(13)

Auguste Le Moyne

Firmado: AL

Champán remontando el río de la Magdalena / Champan remontant de fleuve de la Magdalena

Ca. 1828

Tinta marrón sobre papel industrial

21 x 28.5 cm

5(12)

Henri Riballier-Chouppe / Auguste Le Moyne

Firmado: Riballier

Champán remontando el río de la Magdalena / Champan remontant de fleuve de la Magdalena

Ca. 1830

Boceto en aguada, lápiz, tinta óleo sobre papel acantillado de fabricación industrial

18 x 25.5 cm

6(38)

Auguste Le Moyne (identificado)

Boga de la Magdalena

Ca. 1835

Acuarela sobre papel de fabricación industrial

23.4 x 18.6 cm

7(9)

Auguste Le Moyne (atribuido)

Sin título / Balsa

Ca. 1835

Acuarela sobre papel verjurado de fabricación industrial

18 X 26.7 cm

8(18)

Auguste Le Moyne (identificado)

Vista de Bogotá / tomada desde la huerta de Jaime / Vue de Bogota / prise de la Huerta de Aymé

Ca. 1830

Tinta sobre papel verjurado de fabricación industrial

18.4 x 29 cm

9(5)

Auguste Le Moyne (atribuido)

Tarabita / Pont de cordes

Ca. 1839

Acuarela sobre papel verjurado de fabricación industrial

18.4 x 26.5 cm

10(11)

Auguste Le Moyne (atribuido)

Sin título / Puente de madera

Ca. 1839

Acuarela sobre papel verjurado de fabricación industrial

26.7 x 18.2 cm

11(4)

Auguste Le Moyne (identificado)

El puente de San Antonio rompiéndose bajo el paso del caballo del señor Le Moyne / Pont de San Antonio s¿ ecroulant sous les pas du cheval de m. Le Moyne

Ca. 1839

Tinta y óleo sobre papel de fabricación industrial

18 x 26.7 cm

12(50)

Auguste Le Moyne (atribuido)

Gentes de la Sabana de Bogotá trenzando un lazo / Gens de la plaine de Bogota tressant un lazo

Ca. 1835

Acuarela sobre papel verjurado de fabricación industrial

17.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR