Escuelas de Mercadeo - Núm. 17, Enero 2011 - Revista Sotavento MBA - Libros y Revistas - VLEX 846873505

Escuelas de Mercadeo

AutorGermán Contreras Ramírez
CargoDocente e investigador del Centro de Mercadeo de la Facultad de Administración de Empresas. Universidad Externado de Colombia
Páginas8-16
8
Revista Sotavento n.º 17 • 2009 • pp. 7-16
RESUMEN
Este documento analiza la escuela de mercadeo de bienes de
consumo masivo y la escuela funcional de mercadeo. En par-
ticular, señala las tesis fundamentales, los autores más repre-
sentativos de cada una de ellas, y los aportes más signifi cativos
que han realizado al pensamiento en mercadeo. Para ello, se
toma como base las escuelas señaladas por Sheth y sus colegas
(1988). Este trabajo forma parte del proyecto de investigación
sobre epistemología del mercadeo, realizado por el Centro de
Mercadeo, adscrito a la Facultad de Administración de Em-
presas, cuyos objetivos son: (1) Determinar los fundamentos
teóricos del mercadeo y su evolución como ciencia, (2) Hacer
una revisión bibliográfi ca para la posterior profundización en
las escuelas, (3) Servir como marco de referencia en el estu-
dio epistemológico del Centro de Mercadeo de la Universidad
Externado de Colombia.
Palabras claves: mercadeo, consumo masivo, escuela
funcional, epistemología, ciencia.
ESCUELAS
DE MERCADEO

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