Espacios diferentes, resultados diferentes - Núm. 23, Octubre 2016 - Artículos de Activo Legal - Noticias - VLEX 662244457

Espacios diferentes, resultados diferentes

AutorCamilo Rodríguez Botero
CargoAnalista de Consultoría en Cauac

Hace más de 4 años que estoy en esta empresa de consultoría y en este tiempo hemos comprado una nueva oficina en un reconocido sector empresarial de la ciudad de Bogotá. ¿Y qué con eso?, pues bien, les contaré muy resumidamente las implicaciones de este trasteo:

Muchos hemos hecho trasteos y todos sabemos lo tedioso de la tarea. Tener que guardar todo, botar lo que ya no sirve y que teníamos guardado sin saber, volver a sacar todo para ubicarlo en la nueva oficina, entre otras tareas que trae consigo un cambio de oficina, casa o apartamento. También fue una lucha titánica que los muebles, instalaciones eléctricas, instalación de servicios de internet y telefonía fueran cumplidos, pero después de todo este trabajo, los resultados son impresionantes.

La nueva oficina es sumamente linda, llena de vida, un ambiente totalmente distinto al de cualquier oficina que conozca y, por lo mismo, un escenario que motiva, inspira y atrae a la gente a trabajar.

Las primeras visitas de los clientes fueron muy particulares, ya que venían a una sesión de coaching de una hora y terminábamos utilizando 20 ó 30 minutos de ese tiempo para presentarles las nuevas instalaciones. Nos ocurrió lo mismo en casi todas las visitas de los primeros 2 meses. ¡Eso nos llenó de alegría! A la gente le encanta venir, sin importar si son clientes o empleados. Es más, un par de amigos de la universidad pasaron a visitarme y uno de ellos nos solicitó formalmente el favor de permitirle trabajar en nuestra oficina, porque tenía mucho trabajo y sentía que allí le rendiría más; sus palabras textuales fueron “aquí sí dan ganas de trabajar”.

Desde que estamos en la nueva oficina, bajo este gran ambiente, el día se pasa volando y la efectividad ha aumentado. Ese tiempo que ahorramos en cada responsabilidad que tenemos, nos permite conocernos más como personas, sentados en una bonita mesa, tomando unas deliciosas onces y conversando.

Toda la historia que acabo de contar tiene un objetivo muy particular: invitarlos a transformar sus espacios de trabajo o buscar escenarios para desarrollar sus responsabilidades, que tenga el ambiente y las herramientas (gadgets) que a ustedes les gusta. Si se sienten a gusto, no importa si es un café o parque, los resultados que encontrarán serán absolutamente distintos al que consiguen en un cubículo de 8:00 am a 5:00 pm en las oficinas convencionales.

Lo anterior no es mi caso particular o el de la empresa donde trabajo, sino es la replica de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR