Resolución número 1333 de 2009, por medio de la cual se crea y reglamenta la Estrategia Estrechando Lazos entre las Defensorías de Familia y los Niños, Niñas y Adolescentes, ubicados en Instituciones bajo Medida de Restablecimiento de Derechos, Modalidad Internado. - 19 de Julio de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 61252135

Resolución número 1333 de 2009, por medio de la cual se crea y reglamenta la Estrategia Estrechando Lazos entre las Defensorías de Familia y los Niños, Niñas y Adolescentes, ubicados en Instituciones bajo Medida de Restablecimiento de Derechos, Modalidad Internado.

EmisorEstablecimientos Públicos
Número de Boletín47415

7 La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras, en uso de sus facultades legales y estatutarias, en especial las conferidas en el articulo 78 de la Ley 489 de 1998, y CONSIDERANDO:

Que el articulo 44 de la Constitucion establece que los derechos de los niños son fundamentales y prevalecen sobre los de los demas.

Que en cumplimiento de los principios señalados en la Constitucion Politica, los Tratados y Convenios Internacionales sobre proteccion integral, interes superior y prevalencia de los derechos de los niños y niñas, el Instituto debe garantizar, evitar su amenaza, inobservancia o vulneracion y restablecerlos de manera eficaz, oportuna y efectiva.

Que el Codigo de la Infancia y la Adolescencia -Ley 1098 de 2006- establece la proteccion integral de los niños, niñas y adolescentes y la calidad del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar como ente rector, coordinador y articulador del Sistema Nacional de Bienestar Familiar.

Que se hace necesario desarrollar y reglamentar para todo el pais la estrategia relacionada con la integracion, acercamiento y socializacion de vinculos afectivos entre el Defensor de Familia y los niños, niñas y adolescentes ubicados en Instituciones bajo medida de restablecimiento de derechos, modalidad internado, en ejercicio de sus funciones señaladas en el articulo 82 de la Ley 1098 de 2006, especialmente cuando los representa en las actuaciones judiciales y administrativas.

que Que en merito de lo expuesto, RESUELVE:

Articulo 1º Objeto

Crear la Estrategia "Estrechando Lazos" como mecanismo de apoyo a las diferentes acciones que realiza el Icbf en materia de Proteccion y Restablecimiento de Derechos, la cual tiene como proposito garantizarle a los niños, niñas y adolescentes un acercamiento personal con el Defensor de Familia, que le permita individualizarlos, visibilizarlos, optimizar su formacion, estrechar vinculos afectivos con cada uno de ellos, para que puedan conocer el estado y participar en forma directa de su Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos.

Articulo 2º Fases

Las Regionales, Seccionales y Centros Zonales desarrollaran la estrategia Estrechando Lazos a traves de los Coordinadores de Asistencia Tecnica en las Instituciones de restablecimiento de derechos en tres Fases: Fase 1. Preparacion. Fase 2. Implementacion. Fase 3. Seguimiento y Acompañamiento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR