Estrategias que crean diferencia - 31 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 438694778

Estrategias que crean diferencia

Más de un centenar de empresas se destaca por la calidad de sus productos, según una encuesta de Datexco.

Esta cualidad es entendida como la satisfacción de los clientes o usuarios sobre un producto o un servicio, que en el panorama actual puede marcar la diferencia para ser líderes de un mercado.

Los consumidores destacan esa cualidad en los productos de Alpina, pero en segundo lugar de Nutresa por su amplio portafolio de cárnicos, galletas, chocolates, helados, café y pastas, que en algún momento de la vida han pasado por los comedores o las loncheras de los colombianos.

Dentro del listado figuran también los productos del Grupo Éxito, Postobón, Arturo Calle, Colgate Palmolive, Carvajal, Bavaria, Grupo Bancolombia y Colombina.

Las nuevas empresas fabrican y brindan los productos con mayor aceptación, siendo los de Nutresa los que mayor crecimiento han tenido en el último año.

Entre las preferencias de los clientes se destacan también Coca-Cola, Coltejer, EPM, Nestlé, Carulla Vivero, Quala, Avianca, Colmotores (Chevrolet), Mario Hernández, Grupo Familia, Federación Nacional de Cafeteros, Leonisa, Almacenes la 14 y Procter y Gamble.

Los resultados de la encuesta resaltan la predilección de los colombianos por artículos de Cencosud (Carrefour), Johnson y Johnson, Lafayette, Nalsani (Totto), Colanta y Unilever Andina.

Entre los restaurantes, la carta de Crepes y Waffles aparece como la favorita, seguida por la de El Corral, McDonalds y Kokoriko.

Mientras el servicio de Dann Carlton fue el mejor calificado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR