Decreto número 4018 de 2008, octubre 21, por el cual se modifica la estructura del Club Militar y se dictan otras disposiciones - 21 de Octubre de 2008 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 43950104

Decreto número 4018 de 2008, octubre 21, por el cual se modifica la estructura del Club Militar y se dictan otras disposiciones

EmisorMinisterio de Defensa Nacional
Número de Boletín47149

El Presidente de la República de Colombia, en ejercicio de las facultades constitucionales y legales, en especial de las que le confiere el artículo 54 de la Ley 489 de 1998, y CONSIDERANDO: Que el Decreto-ley 770 de 2005 suprimió el nivel Ejecutivo, por lo cual es necesario modificar la estructura del Club Militar, para ajustaría a la citada norma.

Que el Consejo Directivo del Club Militar en sesión del 6 de septiembre de 2006 según acta número 480, decidió someter a aprobación del Gobierno Nacional la Modificación de la Estructura del Club Militar.

DECRETA:

Artículo 1°

Estructura.

La estructura del Club Militar será la siguiente: Consejo Directivo 1.

Dirección General 1.1 Oficina Asesora de Planeación 1.2 Oficina de Asesora Jurídica 1.3 Oficina de Control Interno 2.

subdirección General 3.

Organos de Asesoría y Coordinación 3.1 Comisión de Personal 3.2 Comité de Coordinación del sistema de Control Interno.

Artículo 2°

Consejo Directivo.

Son funciones del Consejo Directivo las contempladas en ley, en los Estatutos de la entidad y en las demás disposiciones legales vigentes.

Artículo 3°

Dirección General.

Son funciones de la Dirección General del Club Militar, además de las funciones que le señalen las leyes, las disposiciones legales, las siguientes:

  1. Presentar políticas, expedir las normas, adoptar el plan general y velar por el cumplimiento de los términos y condiciones establecidas para su ejecución;

  2. Organizar, dirigir y controlar de conformidad con las directrices trazadas por el Consejo Directivo, las actividades de la entidad, y suscribir como representante legal los actos y contratos, ordenar los gastos y suscribir convenios necesarios para el cumplimiento de los objetivos y funciones asignadas a la entidad, con arreglo a las disposiciones vigentes y a los presentes estatutos;

  3. Presentar para estudio y aprobación del Consejo Directivo los proyectos de estatuto interno, y las modificaciones a que haya lugar, y presentar proyecto de modificaciones a la estructura y planta de personal, para que el Consejo Directivo proponga su aprobación ante el Gobierno Nacional;

  4. Cumplir y hacer cumplir las decisiones y Acuerdos del Consejo Directivo;

  5. Presentar dentro de los dos (2) primeros meses de cada vigencia fiscal, a la Comisión Nacional para la Moralización, un informe sobre los proyectos y acciones que vaya a ejecutar la entidad durante dicha vigencia, de acuerdo con la metodología y reglas que define el Gobierno Nacional;

  6. Delegar en los funcionarios de la entidad el ejercicio de algunas funciones, cuando la Constitución, la ley o los Estatutos lo permitan;

  7. Nombrar y remover el personal, efectuar los traslados, ascensos y remociones.

  8. Conocer los asuntos disciplinarios de conformidad con las disposiciones legales vigentes.

  9. Distribuir el personal de la planta de personal global, teniendo en cuenta la estructura interna, las necesidades del servicio y los planes y programas trazados por la entidad;

  10. Constituir mandatarios y apoderados que representen la entidad en los asuntos judiciales y demás de carácter litigioso;

  11. Someter a consideración y aprobación del Consejo Directivo el proyecto de presupuesto, sus adiciones y traslados, así como los estados financieros, de conformidad con las disposiciones orgánicas y reglamentarias sobre la materia;

  12. Presentar para consideración del Consejo Directivo los planes y programas que se requieran para el desarrollo del objeto de la entidad;

  13. Controlar el manejo de los recursos financieros, para que estos se ejecuten de conformidad con los planes y programas establecidos y con las normas orgánicas del Presupuesto Nacional;

  14. Aprobar el Manual específico de funciones y requisitos, así como el Manual de Procedimientos de la entidad;

    o)Crear y organizar mediante acto administrativo grupos internos de trabajo, teniendo en cuenta la estructura interna y los planes y programas institucionales;

  15. Administrar y velar por la adecuada utilización de los bienes y fondos que constituyen el patrimonio de la...

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