Estudiantes aceptan porte de armas y venta de drogas - 10 de Mayo de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 369537350

Estudiantes aceptan porte de armas y venta de drogas

Que el 37 por ciento de los estudiantes entrevistados por el Dane en la Encuesta de Convivencia Escolar y Circunstancias que la Afectan (2011) dijeran que alguna vez vieron a estudiantes armados en su colegio fue solo uno de los datos que su director, Jorge Bustamante, catalogó como muy preocupantes y de atención prioritaria.

Eso lo dijo en la presentación del estudio en el que se entrevistó a 731.792 estudiantes de colegios públicos y privados de Bogotá, que cursan de 5o. a 11o. grado, realizada en el periodo del 1o. de agosto al 15 de septiembre del 2011.

La situación no es menor en los colegios privados. El 23,9 por ciento arrojó la misma información respecto al porte de armas en los sitios donde estudian.

Pero ese no fue el único dato preocupante. El 23,6 por ciento dijo que sabían que en los barrios de Bogotá se conseguían con facilidad armas de fuego. El mayor de los registros se identificó en las localidades de Ciudad Bolívar, con 33,1 por ciento, y Rafael Uribe, con 29,7 por ciento. "Tiene razón el alcalde Gustavo Petro en su política del desarme. Aquí todos los actores tienen que actuar ya", dijo Bustamante ante esta estadística.

Los problemas del entorno de los colegios no minimizan las cifras. El 50,3 por ciento de los estudiantes dijo que sabía que en su barrio había pandillas y atracos: 10,3 por ciento, todos los días; 16,7 por ciento, casi todos los días, y 46,8 por ciento, de vez en cuando. "Ojalá la Policía tome atenta nota de esta cifra", dijo Bustamante.

Drogas y alcohol

El consumo de alcohol y drogas se detectó en la encuesta entre estudiantes de todos los grados e iba aumentando con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR