ETB avanza en masificación de Internet gratis - 3 de Septiembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 396363054

ETB avanza en masificación de Internet gratis

Para masificar Internet en sectores populares, la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) abrió en Chía el primero de los puntos llamados Vive Digital, unas aulas dotadas de computadores donde niños y adultos podrán recibir capacitación digital y navegar en forma gratuita.

Este es el primero de los 25 centros Vive Digital que esta compañía instalará en el país, de un total de 800 que el Ministerio de las Telecomunicaciones (Mintic) pondrá en funcionamiento en el país.

Dos de esos puntos digitales estarán en Bogotá, uno en la sede del Mintic -que financia el programa- y el otro en el Supercade de Las Américas, informó la ETB.

Los centros Vive Digital se sumarán a los 61 portales interactivos que la operadora tiene ya funcionando en el Distrito y Cartagena.

El punto Vive Digital abierto en la megabiblioteca Hoqabiga de Chía cuenta con dos aulas, una para capacitación y otra para entretenimiento, con disposición de videojuegos. En estas los interesados pueden acceder a la alfabetización digital a través de 58 computadores.

Se calcula que los 25 puntos digitales costarán alrededor de 14.152 millones de pesos.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR