ETB debe tramitar deuda en el Concejo - 13 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 431311734

ETB debe tramitar deuda en el Concejo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) tramitar el cupo de endeudamiento, por 600 millones de dólares (alrededor de un billón de pesos), ante el Concejo de Bogotá.

Al fallar una acción de cumplimiento, el tribunal declaró que los cupos de endeudamiento de las entidades descentralizadas, como la ETB, deben cumplir las normas del crédito público, las cuales ordenan que el Concejo apruebe esos montos. De igual forma, ese trámite lo establece el estatuto orgánico de Bogotá.

La ETB había argumentado que para ese endeudamiento tenía autonomía presupuestal y administrativa por ser una empresa pública mixta.

Mientras tanto, la ETB obtuvo el aval del Ministerio de Hacienda para obtener créditos por esos 600 millones de dólares, de los cuales la empresa ya hizo una emisión de bonos en el mercado internacional por 300 millones de dólares (cerca de 546.000 millones de pesos), que fueron demandados con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR