Habrían evadido US$ 50 millones en fondo de Interbolsa - 15 de Noviembre de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 406719106

Habrían evadido US$ 50 millones en fondo de Interbolsa

Mientras el director de la Dian, Juan Ricardo Ortega, dijo que a través del fondo Premium, establecido por Interbolsa en Curazao, se habría configurado una evasión de impuestos por 50 millones de dólares, el fondo Tribeca retiró su propuesta de administrar las carteras colectivas.

El Grupo Interbolsa afirmó que no tomaba decisiones sobre el destino de los recursos en el fondo Premium, pues es independiente, administrado por Amicorp y auditado por Ernst y Young, y les "corresponde a los administradores de este informar a sus clientes sobre el estado del mismo".

Ortega señaló que se hará un rastreo ante los indicios de que se ofrecían servicios para facilitar la evasión de impuestos, mediante la salida de recursos a través de una sociedad en Delaware a otras en Bahamas y en Curazao.

De otra parte, el fondo colombiano Tribeca y el canadiense Portland Holding retiraron su propuesta para administrar las carteras colectivas de la Sociedad Administradora de Inversiones (SAI) de Interbolsa.

Según Tribeca, la propuesta se discutió con el Gobierno, a través de la Superintendencia Financiera, que calificó la oferta de positiva, pero ayer el Gobierno envió un mensaje distinto a través del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, que dijo que no veía con buenos ojos ese movimiento.

Así mismo, el brasileño Banco Pactual y su comisionista Bolsa y Renta de Colombia asumieron buena parte de los contratos repos sobre acciones vigentes de clientes de Interbolsa en liquidación.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR