Los exámenes de ingreso no pueden ser de ningún modo cobrado a los trabajadores - Núm. 10, Septiembre 2015 - Artículos de Activo Legal - Noticias - VLEX 631647897

Los exámenes de ingreso no pueden ser de ningún modo cobrado a los trabajadores

Al momento de que una persona sea empleado por una empresa, esta tiene el deber de practicarle los exámenes médicos antes de su ingreso y adoptar las medidas de higiene y seguridad indispensables para la protección de su vida, salud y moralidad durante su servicio, como bien es mencionado en el artículo 348 del Código Sustantivo del Trabajo.

Por ser esto una obligación por parte de la parte empleadora, los pagos que se generen por la realización de estos exámenes de ingreso no podrán ser cargados al trabajador, ni siquiera aun si se promete el eventual reembolso.

Bajo la Resolución 2346 de 2007, norma que regula la práctica de las evaluaciones médicas ocupacionales, se menciona de manera expresa que el costo de estas evaluaciones, exámenes y valoraciones estarán a cargo del empleador en su totalidad; inclusive aquellas complementarias que se requieran.

Para realizar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR