Éxito cierra Cdiscount y se queda con sus marcas locales ‘on line’ - 10 de Agosto de 2016 - El Tiempo - Noticias - VLEX 646708177

Éxito cierra Cdiscount y se queda con sus marcas locales ‘on line’

El marketplace y la pauta son claves en la generación de ingresos, en medio de tantos descuentos”.

Cdiscount es un estudiante avanzado en lo que se llama el tráfico gratuito, que es hacer que cuando los clientes utilicen los buscadores para una compra encuentren, primero, la oferta de sus marcas.

Desde el primero de julio Carulla.com tiene marketplace. También lo tendrán los catálogos digitales que están en 125 almacenes del país.

k Constanza Gómez G. k Economía y Negocios Después de casi tres años de operaciones, el Grupo Éxito decidió cerrar el sitio de ventas virtuales Cdiscount Colombia. En adelante concentrará su canal on line a través de impulsar Exito.com y Carulla.com. Consultado por Portafolio sobre las razones de la decisión, el Grupo señaló que “por centralización de operación, para hacer más eficiente la estructura y no duplicar áreas. A Colombia se le puede atender con la estructura de Exito.com y Carulla.com”. Voceros de la compañía indicaron que, en todo caso, este giro en el negocio virtual se constituye en un voto de confianza y de respaldo para las dos marcas, que llevan 16 años en el negocio del comercio electrónico. “Exito.com y Carulla.com reciben por año cerca de 40 millones de visitas, sus ventas crecen en promedio un 25 por ciento y los pedidos alrededor del 30 por ciento. Esta nueva forma de operar el comercio electrónico busca generar eficiencias en los procesos gracias a la centralización operativa de las unidades de los diferentes negocios”, dijo el Grupo Éxito. Al tiempo que agregó que con este cambio se espera que sus clientes se beneficien “de una mayor variedad de productos disponibles y precios más competitivos, mientras que la compañía administra de una manera más eficiente y mejora los resultados del negocio”. Sin ahondar en los detalles, el Grupo se concentra en explicar los aspectos favorables que capitalizará de este negocio que cierra su capítulo en Colombia y que nació fruto de un joint venture entre el Grupo Éxito y el Grupo Casino de Francia, tras una inversión de 10 millones de dólares en el 2014. Ricardo Henao, director de Comercio Directo del Grupo Éxito, habla de cómo están hoy los sitios virtuales y cómo se fortalecerán en el corto plazo. Dice que Exito.com registra un año favorable en comercio electrónico, con un crecimiento por encima del 25 por ciento. “Estamos proyectando cerrar el año en unos 40 millones de visitas. El mercado colombiano está mostrando una tendencia muy interesante”. Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR