¿Sin experiencia? no hay problema - 22 de Marzo de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 499878946

¿Sin experiencia? no hay problema

El gran salto vino cuando

decidí que era tiempo de iniciar una nueva aerolínea trasatlántica.

Virgin trabaja en una variedad de industrias: usted saltó de las revistas a los discos y a los viajes aéreos, y de ahí a los refrescos embotellados, los vuelos espaciales, etcétera. ¿Es necesario tener un conocimiento previo de la industria en la que quiere iniciar un negocio? ¿Cómo ha iniciado una empresa tras otra y tenido éxito una y otra vez? k Hernán Gaytán Los emprendedores exitosos tienden a ser insaciablemente curiosos sobre casi todo, y a menudo son buenos aprendiendo sobre la marcha. Su actitud de poder hacerlo y de mentalidad abierta está entre sus mejores activos. Hernán, si esto te describe y estás pensando iniciar un negocio, ¡ya estás en el camino correcto! Por favor, no te preocupes tanto por esta cuestión de si necesitas tener experiencia en una industria antes de lanzar tu empresa incipiente. Más bien, piensa en los cambios que te gustaría ver como cliente; aun si has notado pocos detalles que necesitan ser modificados. Una amalgama de esos cambios podría representar una gran idea que conduzca a un productos o servicio nuevo o verdaderamente revolucionario. Así es esencialmente como en Virgin lanzamos nuestras primeras empresas exitosas. Éramos muy sensatos cuando comenzamos, estableciendo empresas conectadas como hacen la mayoría de las otras compañías. Pasamos de dirigir una pequeña tienda de discos a iniciar un sello discográfico con estudios de grabación y luego añadimos nuestras grandes megatiendas de música a nuestra cartera. Aunque éramos fanáticos de la música, sabíamos poco o nada sobre alguno de esos negocios, pero aprendimos que esto no era necesariamente una desventaja. Éramos jóvenes y obstinados, y nos gustaba hacer las cosas a nuestra manera; paradójicamente, nuestras empresas prosperaron como resultado. Resultó que nuestros clientes dieron la bienvenida a los cambios que estábamos haciendo, como invitar a los amantes de la música a pasar horas en nuestras tiendas de discos, pasando el rato y conversando sobre música, en vez de presionarlos para hacer sus compras e irse. El gran salto vino cuando decidí que era tiempo de iniciar una nueva aerolínea trasatlántica. Adopté el mismo enfoque. No sabía nada sobre viajes aéreos, pero, mientras volaba entre Gran Bretaña y Estados Unidos en viajes de negocios para Virgin Records, me convencí de que debía haber una manera mejor. Los precios eran altos y el servicio era...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR