Experiencias creativas universitarias para la generación de un modelo de gestión de innovatividad
Autor | María Eunice Di Fiore Subero - Milexis Lisbeth Carrasco García |
Cargo | Doctora, Docente con categoría Titular de la Universidad Nacional Experimental 'Rafael María Baralt' - Doctora, Docente con categoría Titular de la Universidad Nacional Experimental 'Rafael María Baralt |
Páginas | 62-72 |
62
Revista Sotavento n.º 18 • 2009 • pp. 12-23
RESUMEN
El presente trabajo se desarrolla en la Universidad Nacional
Experimental “Rafael María Baralt” (unermb), de Venezuela,
donde existe un equipo interdisciplinario de docentes, que durante
14 años de trabajo ininterrumpido realizan una labor que parte
de la experiencia con estudiantes de los programas académi-
cos de la institución (Administración, Educación, Ingeniería y
Salud), en un proceso constante de captación y desarrollo del
talento creativo; se trata de la Comisión Eureka-unermb.
El proceso deviene en un modelo abstracto sobre el de-
sarrollo del talento creativo estudiantil. Este modelo tiene ca-
racterísticas propias, es auto-gestionado, con componentes en
constante interacción, fundamentado para su sistematización
en una primera visión, siguiendo los planteamientos realizados
en el trabajo
Sistematización de Experiencias y Generación de
Teorías
(Barrera, 2010). Las investigaciones se generan sobre
la base de una metodología sustentada en diversos paradigmas
de investigación, tomando en consideración las áreas del cono-
cimiento abordadas: Innovatividad Técnica, Social, Desarrollo
EXPERIENCIAS CREATIVAS
UNIVERSITARIAS PARA
LA GENERACIÓN DE UN
MODELO DE GESTIÓN
DE INNOVATIVIDAD
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba