Los exprés, en el territorio de las tiendas - 11 de Diciembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 337799742

Los exprés, en el territorio de las tiendas

Constanza Gómez G.

Redacción Economía y Negocios

Los supermercados exprés se han vuelto la nueva carta que se juegan las grandes marcas del comercio Éxito y Carrefour para ganar mercado.

Ninguna de las dos compañías reconoce que la apuesta es restarles a las tiendas, pero ambas coinciden en los clientes que quieren cautivar.

Después de instalar grandes hipermercados, ahora van por los clientes que son amigos de la cercanía, que no están dispuestos a recorrer pasillos y pasillos inundados de productos característicos de los hipermercados y que, en últimas, van tras la manera más práctica de hacer compras 'buenas, bonitas y baratas'.

Pese a que las dos marcas han incursionado en este negocio desde el año pasado, mucho antes lo ha hecho la mexicana Femsa, que tiene en Colombia su primer modelo de tiendas Oxxo fuera de México, donde opera más de 9.000 tiendas. En Bogotá ya alcanza los 25 locales.

En la competencia también aparecen locales independientes que se rigen por una oferta amplia, autoservicio y una o dos cajas registradoras. Este modelo es lo que se llama superetes

Almacenes Éxito puso en marcha su formato desde mediados del año pasado, en el norte de Bogotá.

Hasta el momento lleva 38 tiendas, 36 en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR