Polémica por fallo que exige cupo limitado en buses de TransMilenio - 10 de Septiembre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 316528982

Polémica por fallo que exige cupo limitado en buses de TransMilenio

Luego del fallo del Consejo de Estado, que le exige a TransMilenio controlar el sobrecupo, a través de sensores, y ubicar a personal para organizar a los pasajeros, usuarios y directivos del sistema coinciden en que las medidas serán efectivas solo si se le suma el componente de la cultura ciudadana.

"Nosotros acatamos el fallo, pero advertimos que las exigencias son muy altas. Sin embargo, el tema también debe ser de corresponsabilidad con los usuarios", dijo ayer el gerente (e.) de TransMilenio, Fernando Rojas.

En un foro vía Twitter, convocado por este diario, Juan Montenegro (@Jucamo7) recordó que muchos buses ya tienen sensores, pero que nadie se baja cuando estos avisan que hay sobrecupo.

Entonces, "si la gente debe bajarse cuando se active el sensor, la mitad de los viajeros no podría viajar. ¿Cómo van a solucionar esto?", preguntó Daniel D'Luyz (@dandluyz).

El fallo coincide con la creación de una comisión que pidió esta semana la alcaldesa encargada de Bogotá, Clara López Obregón, para que analice con profundidad los temas del sobrecupo y de la velocidad de los buses. "Aquí, todos debemos trabajar para que los bogotanos estén seguros en sus recorridos", advirtió López Obregón.

Para los operadores del sistema, la medida resulta sana y aseguraron estar dispuestos a hacer inversiones para mejorar la calidad y la seguridad del servicio. "Sin embargo, la medida hay que complementarla, mejorando la infraestructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR