Falso médico confesó abuso sexual contra 15 mujeres en Bogotá - 14 de Julio de 2012 - El Tiempo - Noticias - VLEX 387274712

Falso médico confesó abuso sexual contra 15 mujeres en Bogotá

A la cárcel Modelo de Bogotá fue enviado John Franklin Quintero Osorio, de 36 años, quien, haciéndose pasar por médico, abusó sexualmente de por lo menos 15 mujeres de estratos 1 y 2 en la capital.

Quintero aceptó su responsabilidad ante la jueza tercera de Control de Garantías y podría recibir una rebaja en la condena que estaría entre 8 y 16 años de prisión.

De acuerdo con las informaciones recopiladas por investigadores de la Sijín, este hombre, que estudio cuatro semestres de Medicina y que hizo algunos talleres de teatro, ubicaba a sus víctimas por vía telefónica: mujeres de las localidades de Kennedy, Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Haciéndose pasar como galeno de un hospital del sur de la ciudad o como funcionario del Sisbén o del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Quintero les hacía creer a las incautas mujeres que habían sido seleccionadas para recibir bonos que las beneficiaban en su sistema de salud.

Sin embargo, la falsa condición previa era que ellas tenían que aprobar un examen médico que un 'médico' debía practicarles en sus propios lugares de residencia.

De acuerdo con la Sijín, Quintero se cercioraba de que sus víctimas estuvieran solas y les hacía la 'visita domiciliaria'. En repetidas ocasiones adoptó el papel de ginecólogo y las persuadía para que de desnudaran.

Así, según la Fiscalía, logró convencer a por lo menos 15 mujeres, que fueron víctimas de abuso sexual.

Múltiples caras

Las indagaciones previas a la captura de este hombre señalaron que, al parecer, cambiaba su tono de voz cada vez que se comunicaba con una de sus víctimas para hacerles creer que estaban hablando con varios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR