La familia colombiana prefiere las camionetas - 22 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 433036146

La familia colombiana prefiere las camionetas

k Mauricio Romero

k Especial para PORTAFOLIO

La comodidad, la potencia de la máquina, la versatilidad, el espacio de carga, el confort y la facilidad de abrirse paso entre el tráfico urbano son algunas de las razones por las que las familias colombianas marcan una notoria preferencia por las camionetas o SUV (sigla en inglés de Sports Utility Vehicle), a tal punto que este segmento ha sido uno de los más vendidos en el país en los últimos años.

Desde el punto de vista del mercado, de los 42.882 vehículos de todo tipo que, según cifras de Econometría S.A., se vendieron en el país, durante los dos primeros meses de este año, se calcula que aproximadamente 10 mil unidades fueron camionetas SUV y todoterreno particulares; esto es casi un 25 por ciento.

Automóvil con

'alma' de camioneta

Una SUV es básicamente una camioneta del estilo de una Kia Sportage, una Hyundai Tucson, los Renault Duster y Koleos, o los Chevrolet Captiva, Orlando o Tracker.

En líneas generales, estos carros tienen una plataforma parecida a la de un automóvil, es decir que el chasís o el 'esqueleto' en metal reforzado, las suspensiones, el motor y la transmisión son iguales que en vehículos ya existentes y de las mismas marcas, solo que las SUV tienen carrocerías más grandes y la altura sobre el piso es mayor que la de un carro.

Por ello es que una SUV es un vehículo más versátil en materia de carga, brinda el confort y la suavidad de manejo de un automóvil, y ofrece elementos de seguridad similares (por ejemplo, airbags, frenos con ABS, entre otros).

Además, están adaptadas para sortear terrenos más difíciles, e incluso hay algunas que tienen capacidades de 4x4, es decir, de vehículo todoterreno con tracción en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR