Festivo de Santa Laura - 5 de Abril de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 430323094

Festivo de Santa Laura

Hay opiniones divididas sobre instaurar el día festivo número 19 en honor a la madre Laura. Proyectos de ley buscan honrar de esa forma a la primera santa colombiana, que el 12 de mayo será exaltada en el Vaticano, en un evento que posiblemente servirá para el encuentro del papa Francisco con el presidente Juan Manuel Santos. El mandatario podrá ofrendarle al Pontífice algunas de los 2 millones de estampitas que, junto con oraciones, libros y 200.000 escapularios, Almacenes Éxito y La W Radio regalarán desde el 15 de abril.

Para los católicos nacionales, establecer un día para Santa Laura es el mínimo homenaje que se le puede ofrecer. Salvo el español Pedro Claver, Colombia no tiene más representantes en el santoral universal y está realmente lejos de otros países. Italia, por ejemplo, tiene 299 santas y santos. La siguen Francia (261), España (132) y Alemania (71). Luego de estos campeones, hay un ranking medio conformado por Bélgica, Egipto, Grecia, Hungría, Irlanda, Polonia y Turquía, que aportan entre 20 y 37 santos. Al sur del Río Grande, México es el país más beatificado, con 13 representantes.

Un día para Santa Laura no le quita nada a nadie. Para una parte de quienes comentaron la pregunta del Opinómetro de El Tiempo y La W: "¿le parece conveniente que se instaure el 21 de octubre como día de homenaje a la madre Laura?", este puede ser un espacio para reflexionar sobre valores ausentes en nuestra sociedad y destacar cualidades de esfuerzo y heroísmo femeninos.

Otra cosa es que el día de Santa Laura sea un festivo. Pero esa discusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR