La fiesta todavía no se acaba - 23 de Mayo de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 437516986

La fiesta todavía no se acaba

Invertir en bienes raíces en Estados Unidos es una de nuestras ideas primordiales de inversión para el 2013. Desde el inicio del año, el comportamiento de la mayoría de las inversiones directas e indirectas ha sido bastante fuerte. Mientras que las valoraciones de muchas de las inversiones de bienes raíces listadas ya no son baratas, aún ofrecen valor, debido a un panorama fundamental prometedor. Esperamos que el mercado de bienes raíces en EE. UU. se recupere más en los trimestres que se avecinan, dada la asequibilidad récord de los compradores de vivienda y los rendimientos atractivos en el mercado de alquileres, adicionado al crecimiento levemente positivo de los prospectos de alquileres, así como una mejoría en la disponibilidad de préstamos que forman la base de nuestra continua posición positiva en cuanto a bienes raíces comerciales.

Mercado de Viviendas: Es Probable Que la Recuperación se Expanda

La mayoría de los indicadores del mercado de viviendas residenciales ha mejorado a medida que pasa el 2013. En febrero, el índice de Case-Shiller para precios de viviendas unifamiliares en 20 ciudades registró su avance mensual más alto desde marzo del 2005. Las ventas de casas y la actividad de construcción de viviendas siguen en aumento. Las ventas de viviendas unifamiliares ya existentes aumentaron de un año a otro del 10,3% a 4,95 millones de unidades en marzo y los inicios de construcciones de casas (1,04 unidades, 47%) pasaron de un millón, desde junio del 2008. Las construcciones de viviendas continúan siendo bajas, asumiendo una tasa natural de reemplazo y las tendencias demográficas. Con esto, mayores ganancias son una posibilidad.

La demanda de viviendas está retornando, ya que los precios son muy asequibles y las tasas para hipotecas están históricamente bajas. A nivel nacional, los precios han caído cerca del 30% desde su pico del 2006. Gracias a esta corrección, las casas en EE. UU. están otra vez valorizadas a precios justos, comparados con la media de ingresos familiares y por debajo del valor de mercado. La tasa de una hipoteca a 30 años ha caído de 6,5% en el 2008 a 3,5%, pero el desempleo elevado sigue siendo un freno. Sin embargo, las condiciones del mercado laboral están mejorando lentamente y nuestros economistas esperan que el crecimiento en EE. UU. vuelva a acelerarse. En resumen, esperamos que el mercado de bienes raíces continúe mejorando en la segunda mitad del 2013.

Inversiones Directas en Propiedades: Siguen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR