La foto que pocos creían que podría ser - 21 de Noviembre de 2015 - El Tiempo - Noticias - VLEX 587831102

La foto que pocos creían que podría ser

El senador ultraconservador Roberto Gerlein, recordado por sus duras críticas a los homosexuales, no tuvo reparo en posar esta semana para una selfi en el recinto del Senado con la representante Angélica Lozano, una militante activa en la defensa de la comunidad LGBTI.

Habría cambio de ministros

La necesidad de encarar con éxito lo que queda del proceso de paz, sobre todo su refrendación, tiene al presidente Juan Manuel Santos haciendo consultas para hacer un ajuste en su gabinete. Se cree que ocurrirá comenzando el año. Y en la mira tiene a algunos dirigentes que dejaron cargos de elección popular o que no alcanzaron a ser elegidos. El Presidente quiere tener en su equipo a líderes regionales capaces de mover mucha gente para respaldar la paz.

Obama quiere cumbre con Santos, Uribe y Pastrana

El presidente estadounidense, Barack Obama, le propuso esta semana a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, hacer una cumbre en febrero próximo para conmemorar los 15 años del Plan Colombia. Un punto de mucha expectativa en la propuesta es que Obama sugirió invitar a los últimos tres presidentes de cada país, que tuvieron bajo su responsabilidad este asunto. Por Estados Unidos estarían Bill Clinton, George W. Bush y Obama. Por Colombia, Andrés Pastrana, Álvaro Uribe y Juan M. Santos. ¿Se pondrá Uribe en la misma fila de Santos? ¿Rehusará la invitación de Obama?

La cobranza que alistan las petroleras

Luego de que el Gobierno le dejara saber a la industria petrolera que los alivios tributarios –claves para mejorar la competitividad del sector tras el bajonazo de precios del crudo– solo regirán desde el 2017, las empresas se alistan para ir ante la Dian en enero a que les devuelvan unos $ 3 billones que anticiparon en impuesto de renta en el 2014, abono que se hizo con un barril entre 70 y 80 dólares. Ahora que el precio está por debajo de 50 dólares, esa platica se requiere para subsistir.

Uribismo, con la mira en presidenciales del 2018

El jueves pasado, durante cerca de 5 horas, los directivos del Centro Democrático, en cabeza de su jefe máximo, Álvaro Uribe, y toda la bancada, analizaron los resultados de las elecciones regionales. Hubo mea culpa, críticas y uno que otro reproche. Pero Uribe dijo que a partir de ahora hay que pensar en las elecciones del 2018. Carlos Holmes Trujillo, candidato a la Vicepresidencia en el 2014, prepara ya su estrategia en busca de la Presidencia. Óscar Iván Zuluaga también trabaja intensamente en esa dirección.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR