Fotomultas golpean duro a los infractores - 2 de Octubre de 2011 - El Tiempo - Noticias - VLEX 321708339

Fotomultas golpean duro a los infractores

Con la instalación de los sistemas de comparendos por detección electrónica en Bogotá, Medellín y Barranquilla se han duplicado, e incluso triplicado, las multas en estas ciudades, así como las quejas de los afectados.

Luego de siete meses de funcionar en Medellín el sistema de multas electrónicas, se han impartido 97.581 infracciones, cifra que, frente al mismo período del 2010, es cuatro veces la suma de los comparendos puestos a diario (unos 800) por la policía de la capital paisa.

León Darío Montoya, subsecretario administrativo de la Secretaría de Tránsito de Medellín, anunció que en los próximos días se cambiarán las 40 cámaras que existen en la ciudad a otros puntos críticos, para que sigan siendo indetectables.

Esa cantidad contrasta con los datos de Bogotá, en donde solo se cuenta con 67 videocámaras fijas instaladas, por lo cual se han impuesto menos comparendos que en Medellín. Según el dato oficial, se han reportado hasta el 15 de septiembre 56.283 multas por detección electrónica (comparenderas, videocámaras instaladas en motos y por medio de las de vigilancia en la calle).

Sin embargo, el mayor Fernando Alonso, subcomandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, explicó que las cámaras en moto y las comparenderas han permitido que los policías impongan el doble de multas diarias (50) respecto a la manera tradicional.

Además, la capital ha hecho los cambios gradualmente: primero se pusieron las cámaras fijas, cuatro meses después se incluyeron los dispositivos móviles y desde septiembre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR