Franquicia Mujeres y taxistas - 26 de Junio de 2013 - El Tiempo - Noticias - VLEX 445278886

Franquicia Mujeres y taxistas

Morir en Madrid es una gran película antifranquista de Frédéric Rossif sobre la guerra civil española. 'Morir en Bogotá' es la película de miedo que aquí sufren miles de mujeres por el atracador que busca robarles la cartera con el celular. A mi pareja, Lulita Arango, la atracó un taxista salvaje, que se inventó una varada en la calle 108 con autopista. Simuló daño del taxi, la amenazó con cuchillo y le arrebató el morral, donde no llevaba nada Gucci, nada Cartier, porque Lulita es línea alternativa con austeridad médica.

Tienen pánico un millón de mujeres y dos millones de hombres que usan taxi en Bogotá,tras el asesinato del rubio James Terry Watson, funcionario de la DEA. Ese crimen lo comentaron ayer 17 mujeres en la peluquería.¿Cómo evitar un atraco? La cartagenera Josefina Dáger dijo: "Al tomar el taxi, toca ordenarle la calle por donde debe irse y, en voz alta, informar al marido o la amiga el número de la placa; si él planeaba atraco, ahí se lo piensa".

Lisa Puentes dio instrucciones antiatraco: "Ordena la ruta; desconfía de calles oscuras; si él dice que se quedó sin gasolina, pilas, es un atraco: abre las puertas, pide auxilio". En Bogotá hay 53.507 taxistas y solamente 87 le jalan al atraco. Son 53.420 taxistas correctos, honrados,que sufren el ruido, la polución, los huecos, los trancones y manejan 14 horas diarias.

Y amargo usar taxis incómodos con el ruido desagradable del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR