Franquicias, buen matrimonio para el Sándwich Qbano - 3 de Mayo de 2014 - El Tiempo - Noticias - VLEX 509108882

Franquicias, buen matrimonio para el Sándwich Qbano

Constanza Gómez G. Redacción Economía y Negocios Tras el éxito del modelo de franquicias para crecer, Sándwich Qbano ahora le apunta al exterior. Está en Estados Unidos y pone la mira en México. El año pasado reportó ventas por 100.000 millones de pesos y un crecimiento del 20 por ciento. Su plan para este año es sumar 18 locales a los 120 que opera. Su gerente general, Mario Copete, habla de la visión de la empresa caleña. ¿Cuál que es el secreto para que la marca esté vigente? Esta es una empresa que le pone pasión a todo lo que hace. Somos la única que ha logrado desarrollar una red de franquicias grande dentro de Colombia, siendo local. Tenemos 64 franquiciados y todos han contribuido al crecimiento de la marca. ¿Cuál es el gancho para que el cliente vuelva? Tenemos un producto exclusivo, con un sabor diferenciado. Adicionalmente, creo que tenemos una buena relación precio-beneficio. ¿Qué le han aportado las franquicias a la marca? Esto es como un matrimonio, y de su buen funcionamiento depende el éxito. Así, lo financiero se vuelve, a la final, lo menos relevante porque aparecen inversionistas interesados en marcas posicionadas, pero no tienen conocimientos del negocio puntual. ¿Y les han hecho ofertas para comprar la cadena? Hemos recibido un par de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR