Resolución número 000976 de 2009, por la cual acoge la Iniciativa Global 'Hospital Seguro frente a Desastres' como un programa nacional para la reducción del riesgo ante desastres en el sector de la protección social, componente de salud. - 3 de Abril de 2009 - Diario Oficial de Colombia - Legislación - VLEX 56243023

Resolución número 000976 de 2009, por la cual acoge la Iniciativa Global 'Hospital Seguro frente a Desastres' como un programa nacional para la reducción del riesgo ante desastres en el sector de la protección social, componente de salud.

EmisorMinisterio de Protección Social
Número de Boletín47311

(abril 1º) por la cual acoge la Iniciativa Global "Hospital Seguro frente a Desastres" como un programa nacional para la reduccion del riesgo ante desastres en el sector de la proteccion social, componente de salud.

El Ministro de la Proteccion Social, en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 2 del articulo 173 de la Ley 100 de 1993, numeral 3 del articulo 2° y articulo 6° del Decreto-ley 205 de 2003, y CONSIDERANDO:

Que la Segunda Conferencia Mundial sobre la Reduccion de los Desastres realizada en Kobe-Japon en el año 2005, enfatiza, en su plan de accion 2005-2015 en lograr la meta "Hospitales Seguros Ante Desastres", incorporando la planificacion de la reduccion del riesgo de desastre en el sector salud.

Que en el marco de accion de Hyogo 2005-2015, se insta a "Adoptar o modificar, cuando sea necesario, la legislacion para favorecer la reduccion de los riesgos de desastre, introduciendo reglamentacion y mecanismos que estimulen el cumplimiento y promuevan incentivos para las actividades de reduccion de los riesgos y mitigacion".

Que la Estrategia Internacional para la Reduccion de los Desastres de la Organizacion de las Naciones Unidas "Un mundo mas seguro en el siglo XXI", busca habilitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR