Fuerte debate por normas tributarias - 24 de Noviembre de 2010 - El Tiempo - Noticias - VLEX 229145398

Fuerte debate por normas tributarias

El debate en las comisiones terceras de Senado y Cámara cumplido ayer en las discusiones sobre el proyecto de normas tributarias, tuvo serias diferencias entre los legisladores y representantes del Gobierno.

Según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, "no es una reformita, es una reforma propiamente dicha que va por tres cosas: más recaudo, menos costos para el sector privado y más eficiencia tributaria". Sin embargo, congresistas, como Hernando Padaui, insistieron en animar al Gobierno a que aproveche la luna de miel con el Congreso y presente con nombre propio una gran reforma.

Camilo Sánchez apoyó también esta recomendación, al señalar que "esta es la más grande reforma tributaria que se ha hecho en los últimos 10 años, a través de los cuales se habían hecho modificaciones que no superaban los 2 billones de pesos en recaudo, mientras esta va a doblar esa cifra. Sólo le faltan unos cuatro punticos de unificación de tasas de IVA y renta para ser una reforma estructural".

Aunque inicialmente se intentaba realizar un debate rápido, el senador Antonio Guerra puso sobre el tapete la necesidad de ilustrar el tema, teniendo en cuenta que al proyecto inicial le hicieron una serie de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR