Gaceta del Congreso del 05-08-2010 - Número 494PL (Contenido completo) - 5 de Agosto de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 767078345

Gaceta del Congreso del 05-08-2010 - Número 494PL (Contenido completo)

Fecha de publicación05 Agosto 2010
Número de Gaceta494
GACETA DEL CONGRESO 494 Jueves, 5 de agosto de 2010 Página 1
PROYECTOS DE LEY
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
www.imprenta.gov.co
SENADO Y CÁMARA
AÑO XIX - Nº 494 Bogotá, D. C., jueves, 5 de agosto de 2010 EDICIÓN DE 20 PÁGINAS
DIRECTORES:
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PUBLICO
S E N A D O D E L A R E P Ú B L I C A
JESÚS ALFONSO RODRÍGUEZ CAMARGO
SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA
www.camara.gov.co
EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO
www.secretariasenado.gov.co
G A C E T A D E L C O N G R E S O
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6


determinado monto,
   -
queñas empresas,

         

Parágrafo. -
tículo 2º podrán apadrinar a las micro y pequeñas
       
     
Social Empresarial, esto será acompañado por el

 -
drán desarrollar planes dentro de su actividad de
-

-

Artículo 4°. La interpretación. Las normas

 

sus actividades.
Artículo 5°. Informe anual. 
cada empresa que se acoja a la presente ley en el
      -
      
siguiente:
PROYECTO DE LEY NÚMERO 070 DE
2010 SENADO
-
-
.

DECRETA:
Artículo 1°. Objeto de la ley.    
 
    
de las organizaciones aquí comprendidas, a partir
del diseño, desarrollo y puesta en servicio de polí-
ticas, planes, programas, proyectos y operaciones,
-

   
  -

-

Artículo 2°. Campo de aplicación. La presen-
te ley se aplica a todas las empresas medianas y
        
   
-
-
presas industriales y comerciales del Estado, que
cumplan los requisitos mencionados en el presente
artículo.
Artículo 3°. Empresas micro y pequeñas. Las
micro y pequeñas empresas que se acojan a lo dis-
puesto en la presente ley, tendrán los siguientes
incentivos:
Página 2 Jueves, 5 de agosto de 2010 GACETA DEL CONGRESO 494
     

de sus actividades durante el año que termina.
    -

  -
gramada para el año inmediatamente siguiente.
3. Las políticas de empleo y las prácticas la-
 
 -

4. Las políticas, planes, programas, proyectos y
operaciones adelantados por la empresa para cum-

     
    -
dique seriamente a la empresa o viole la intimidad

Parágrafo transitorio. Plazo de gracia. El 31
 
-
 -
sional del año inmediatamente anterior de manera
voluntaria. De allí en adelante, cada año, se pre-
     

Artículo 6°. Actividad empresarial. Las em-
        
     
 
actividades.

    

Artículo 7°. Consejo de Responsabilidad So-
cial Empresarial (CRSE). Será potestativo del
   
 -
  -
   -
    
por:
– El Ministro de Comercio, Industria y Turis-
mo o su delegado.
 
Desarrollo Rural o su delegado.
     -
legado.
– El Director del Departamento Nacional de

– El Director del Sena.
– Dos representantes de universidades del país.
-
na de Consumidores.
– Dos representantes de los gremios de la in-

– Tres representantes de las ONG.
   -
sarial podrá:
      
presente ley, directrices que determinará teniendo
en cuenta las características propias de cada sector
productivo.
2. Proyectar los reglamentos necesarios para
determinar el cumplimiento de los contenidos de
la ley.
 

el artículo 2º de la presente ley.
4. Realizar un plan de acompañamiento para las


-

6. Citar a los representantes legales de las em-
-
cesarias.
-
las acciones de las compañías en materias sociales
 -
rios en medios masivos.
8. Hacer auditorías aleatorias a las empresas su-
jetas a esta ley.
-

Parágrafo 1°. Para garantizar el cumplimien-
to de los mencionados requisitos, el Consejo de
    
  

-
nanciera de las organizaciones.
Parágrafo 2°. Reglamentación.  

contados a partir de la entrada en vigencia de la
presente ley, para reglamentar la puesta en marcha

Artículo 8°. 
entre las empresas que se acojan de manera vo-

      

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