Gaceta del Congreso del 05-09-2017 - Número 760IPPPPL (Contenido completo)
Fecha de publicación | 05 Septiembre 2017 |
Número de Gaceta | 760 |
PONENCIAS
DIRECTORES:
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
www.imprenta.gov.co
SENADO Y CÁMARA
AÑO XXVI - Nº 760 Bogotá, D. C., martes, 5 de septiembre de 2017 EDICIÓN DE 8 PÁGINAS
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
S E N A D O D E L A R E P Ú B L I C A
JORGE HUMBERTO MANTILLA SERRANO
SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA
www.camara.gov.co
GREGORIO ELJACH PACHECO
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO
www.secretariasenado.gov.co
G A C E T A D E L C O N G R E S O
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6
INFORME DE PONENCIA PARA PRIMER
DEBATE AL PROYECTO LEY NÚMERO 20
DE 2017 SENADO
por medio de la cual se reforma el Decreto número
1421 de 1993 en relación con la remuneración de los
Alcaldes Locales y los Ediles de Bogotá.
Bogotá, D. C., 30 de agosto de 2017
Doctor
ROOSVELT RODRÍGUEZ
Presidente
Comisión Primera
Senado de la República
Ciudad
Referencia: Informe de Ponencia para primer
debate al Proyecto ley número 20 de 2017 Senado,
por medio de la cual se reforma el Decreto número
1421 de 1993 en relación con la remuneración de los
Alcaldes Locales y los Ediles de Bogotá.
SÍNTESIS DEL PROYECTO
$WUDYpVGHHVWHSUR\HFWRGHOH\VH¿MDQORVHOHPHQWRV
a tener en cuenta del salario del Alcalde Local, para
GH¿QLU ORV KRQRUDULRV TXH SHUFLEHQ ORV HGLOHV GH ODV
Juntas Administradoras Locales de Bogotá.
TRÁMITE DEL PROYECTO
Origen: Congresional.
Autor: Senador Roy Barreras.
Proyecto Publicado: Gaceta del Congreso número
601 2017.
COMPETENCIA Y ASIGNACIÓN
DE PONENCIA
Conforme a lo expresado en el artículo 150 de la
/H\ GH PHGLDQWHFRPXQLFDFLyQ GHIHFKD
GHDJRVWR GHORVFRUULHQWHV \QRWL¿FDGD HOPLVPRGtD
fui designado ponente del Proyecto de ley número 20
de 2017.
ESTRUCTURA DEL PROYECTO
El proyecto de ley está integrado por dos (2)
artículos descritos a continuación:
Artículo 1°. 0RGL¿FDHODUWtFXORGHO'HFUHWRGH(V-
tatuto Orgánico de Bogotá, en el sentido de establecer
ORVHOHPHQWRV TXH FRPSUHQGH HO VDODULR GHO DOFDOGH
ORFDOSDUDGH¿QLUORVKRQRUDULRVTXHGHEHUiQSHUFLELU
ORVHGLOHVTXHKDFHQSDUWHGHODV-XQWDVDGPLQLVWUDGR-
ras Locales de Bogotá.
Artículo 2°. Establece la vigencia.
COMENTARIOS DE LOS PONENTES
CONSIDERACIONES GENERALES
Tal y como se estableció en la exposición de
motivos de este proyecto de ley de mi autoría,
HO REMHWLYR GH HVWD LQLFLDWLYD HV ³no solo de dar
claridad sobre los elementos que conformarán
los honorarios de los ediles, sino además se prevé
que en los Fondos de Desarrollo Local se hagan
las apropiaciones presupuestales necesarias para
dar cumplimiento a lo dispuesto en esta ley y así
garantizar el reconocimiento uniforme en todo Bogotá
de los honorarios que deben percibir los ediles, esto
sin perjuicio de las atribuciones constitucionales que
tienen las autoridades distritales1”.
Esto por cuanto no existe una interpretación
uniforme en torno a los elementos del salario del
$OFDOGH/RFDOTXHGHEHQVHUWHQLGRVHQFXHQWDSDUDOD
OLTXLGDFLyQPHQVXDOGHORVKRQRUDULRVGHORVHGLOHVGH
ODV-XQWDVDGPLQLVWUDGRUDV/RFDOHVGH%RJRWiHVWR KD
JHQHUDGRTXHGH DFXHUGRFRQOD LQWHUSUHWDFLyQTXHVH
KDJDHQFDGDORFDOLGDGORVHGLOHVSHUFLEDQKRQRUDULRV
diferenciados, ganando en algunos casos más y en
otros casos menos, ocupando el mismo cargo.
(VQHFHVDULRDFODUDUTXHVLELHQHVFLHUWRORVHGLOHV
de Bogotá son autoridades distritales, su remuneración
IXH ¿MDGD SRU HO 'HFUHWR Q~PHUR GH
TXH SRU VX QDWXUDOH]D GH GHFUHWR OH\ VROR SXHGH VHU
1 Exposición de Motivos Proyecto de ley número 20 de
2017.
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba