Gaceta del Congreso del 22-02-2012 - Número 41ITCNSC (Contenido completo) - 22 de Febrero de 2012 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 766979269

Gaceta del Congreso del 22-02-2012 - Número 41ITCNSC (Contenido completo)

Fecha de publicación22 Febrero 2012
Número de Gaceta41
INFORMES TRIMESTRALES
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
www.imprenta.gov.co
SENADO Y CÁMARA
AÑO XXI - Nº 41 Bogotá, D. C., miércoles, 22 de febrero de 2012 EDICIÓN DE 28 PÁGINAS
DIRECTORES:
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
S E N A D O D E L A R E P Ú B L I C A
JESÚS ALFONSO RODRÍGUEZ CAMARGO
SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA
www.camara.gov.co
EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO
www.secretariasenado.gov.co
G A C E T A D E L C O N G R E S O
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6
COMISIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
INFORME TRIMESTRAL JULIO-SEPTIEMBRE 2011
1
ComisiónNacional del ServicioCivil
Octubrede2011
INFORME
DE GESTION
TRIMESTREJULIO - SEPTIEMBRE DE 2011
2
COMISIONADOS
Coordinó:
OficinaAsesora de Planeac ión
FRIDOLEBALLÉNDUQUE
ComisionadoPresidente
JORGEALBERTO G ARCÍA GARCÍ A
Comisionado
CARLOSHUMBERT O MORENO BERMÚD EZ
Comisionado
CONTENIDO
PRESENTACION
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
1. ACTUACIONESDE LA COMISIÓN……………………………… ………………………………….… 6
2. GESTIÓNJURÍDIC
A
………………………………………………………………………………………… 7
3. GESTIÓNFINANCIERA…………………………………………… ………………………………………. 11
4. PRESENCIAINSTITUCIONAL……………………………………… ……………………………………. 13
5. ATENCIÓNAL USUARIO…………………………………………………… …………………………….. 14
6. CONCURSOSPÚBLICOS DE MÉRITO……………………… ……………………………………….. 16
7. GENERACIÓNLISTAS DE ELEGIBLES Y PUB LICACIÓN DE FIRMEZAS…………… …….. 31
8. REUBICACIÓNDE SERVIDORESDE CARRERA EN CONDICIÓNDE
DESPLAZAMIENTO………………………………………………………………………… ……………….. 33
9. REINCORPORACIÓNDE SERVIDORES CON DER ECHOS DE CARRERA……………….. 34
10. USODELISTAS DE ELEGIB LES…………………………………………………………… ……………. 35
11. PROVISIÓNTRANSITORIA DE EMPLEOS DE CARRERA………… …………………………… 36
12. ACREDITACIÓNDE UNIVERSIDADES…………………………… ………………………………….. 38
13. ACTUACIONESDEVIGIL ANCIA………………………………………………… …………………….. 39
14. REGISTROPÚBLICO DECARRER
A
…………………………………………………………………... 41
15. EVALUACIÓNDELDESEMPE ÑO LABORAL…………………………………… …………………. 4 3
16. ACCIONESDECOOP ERACIÓN TÉCNICA…………………… …………………………………..… 45
PRESENTACION
FRIDOLEBALL ÉN DUQUE
LaComisión Nac ional del Servicio Civil -CNSC-
A continuaciónse informa a la Comisión Séptima del Congreso, la gestiónlograda en el
trimestrecomprendidoentre el 1 de julio y el 30 de septiembrede 2011, y de esta forma se da
cumplimientoconla responsabilidadlegal establecida enel artículo 12 de la Ley 1033 de2006.
PresidenteCNSC
“esel órgano de garantía y proteccióndel sistema
demérito en el empleo público, de carácterpermanente de nivel nacional, independientede las
ramasy órganos del poder público, responsablede la administraciónyvigilancia de las carreras,
exceptode las carreras especiales, dotada de personeríajurídica, autonomía administrativa y
patrimoniopropio”.
Página 2 Miércoles, 22 de febrero de 2012 GACETA DEL CONGRESO 41
5
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PROPÓSITOESTRATÉGICO
MISIÓN
VISIÓN
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Convertir el sistema de carr era en el motor de la excelenc ia en la gestión públi ca en Colombia, a
p
artirdel ingreso por méritoa los empleos.
Garantizar,a través del mérito, que las entidades públicas cuenten con servidores de carrera
competentesy comprometidos conlos objetivos institucionales y el logro de los fines del Estado.
Serreconocida enel 2014 como la entidad que en el Estado Colombiano garantiza de manera
efectivala carrera administrativa,con adecuada capacidad institucional y posicionada comola
autoridadtécnica en la materia.
1. Posicionar a la CNSC como autoridad doctrinaria y de consulta en materiade carrera
administrativa.
2. Fortalecer la capacidad institucional de la CNSC, para atender de manera efectiva los
requerimientosdenuestrosusuarios.
3. Consolidar confianza y credibilidaden los procesos de selecciónmediante la optimización de
criteriostécnicos.
4. Garantizar la correcta provisión de los empleosde carrera a través de la aplicación de los
mecanismosotorgados por la ley.
5. Lograr que la carrera administrativa sea una políticade Estado.
6. Dotar a la Comisión de herramientas internas para el correctoejercicio de la función de
vigilancia.
7. Optimizar la gestión de la informacióncomo instrumento para la administracióny vigilancia
dela carrera.
8. Consolidary automatizarel registro públicode carrera
6
1. ACTUACIONESDELA COMISIÓN.
Enel trimestrecomprendido entre julio y septiembrede 2011, la Comisión Nacional del Servicio
Civilexpidió los siguientesactos administrativos:
Setecientastreinta Res oluciones (730) sobre asuntos como:
Listade elegiblesde la Convocatoria 001 de2005.
Listade elegibles de las Convocator ias de Docentes.
Cobropor uso de listas deelegi bles.
Ajustede cobro para provisión de empleos.
Resuelvenen segunda ins tancia de reclamaciones, entre otros as untos.
Cientosetenta y cinco ( 175) Autos sobre los siguientes asuntos:
Cumplimientosdetutelas
Archivosde reclamaciones
Pararesolver recursos,entre otros.
Trámitesinternos c omo:
Vacaciones,i nterrupción de vacaciones.
Autorizaciónde despl azamientos.
Reconocimientodeviáticos.
Trasladospr esupuestales.
Asuntosde contrataci ón.
Liquidación decontra tos.
Enc uanto a Acreditación de Universidades, se acreditó la Fundación Universitari a del Área
Andinay se ha elaborado el segundo borrador del ajuste a la Guía Técnica de Acreditación.
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
x
7
2. GESTIÓNJURÍDICA.
2.1. RepresentaciónJudicial externa.
TIPODE ACCI ÓN CANTIDAD
Tutelas
Contestacionesde De mandas
Endesarr ollo del proceso de gestión jurídica se han realizado las activida des que se describen a
continuación:
Duranteeltercer trimestre delaño 2011, se desarrollaronlas siguientes actividades
Proyección,r edacción y elaboración de respuestas a demandas de acción de tutela.
Elaboración de sustentación, proyección y redac ción de las respuestas y/o contes tación
dedemandas Contencioso Admini strativas, notificadas en contra de la CNSC.
Organización deexpedient es, documentos, pruebas y anexos para ser presentados en los
distintosestrados judi ciales.
Organización dear chivode los expedientes judic iales de la CNSC.
Conformación de Base de Datos y archivo informático sobre los procesos judiciales y
accionesde tutelaen contra dela CNSC, correspondienteal año 2011.
Elaboracióny proyecciónde los memoriales, oficiosy demás documentos necesariosque
correspondana c ada una del as actuaciones, verificando el cumplimiento de términos en
losprocesos jurídicosque se tramitan en contra de la CNSC.
Proyección de oficios para los trámites correspondientes a la Repr esentación Judicial
externade la Comisión en cada una de las etapas pr ocesales.
Loanterior par a atender las acciones de defensa judici alc omos e explica en la siguiente tabla:
511
Anteel Consejo de Estado
NulidadSimple 30
Nulidady Restablecimiento del Derecho 3
Enla ciudad de Bogotá
Nulidady Restablecimiento del Derecho 22
ReparaciónDi recta 3
OtrasCiudades
Nulidad Simpl
e
1
Nulidady Restablecimiento del Derecho 55
ReparaciónDi recta 25
10
Sentenciasde primera instancia 8
Resultados obtenidos: Sentencias de primera instancia: 08 a favor de la CNSC, 6 de ellas se
encuentran en apelación.
8
2.2. Contratación.
TIPODE
CONTRATACIÓN ELEMENTOOSERVI CIO CONTRATADO
PROCESOSSELECCIÓN
ABREVIADA
CONTRATACIÓNDIRECTA
Duranteel tercer trimestrede 2011 se realizaron los procesos decontratación que se detallan a
continuación:
Proceso de selección abrevia da
con subastainversa presencial
009de2011.
Suministro de artículos de oficina y elementos pe
papeleríaparala Comisión Nacionaldel Servicio Civil.
Contratista:OFFICE GRAFICS LTDA
Proceso de selección abrevia da
demenor cuantía 014 de 2011.
Objeto:Contratar el suministro de combustible para el
parque automotor de la Comisión Nacional del
ServicioCivil
Contratista:Abuabara Gandur y Cia Ltda.
Proceso de selección abrevia da
demenor cuantía 015 de 2011.
Objeto: Prestación del servicio de vigilancia y
seguridad privada para las instalaciones de la
ComisiónNacionaldel Servicio Civil.
Contratista:Seguridad Penta Ltda
Invitación de mínima cuantía
004de2011
Objeto: Comprar de soportes para televisores,
monitores móviles reproductores de video y/o
similares,de propiedad de la Comisión Nacionaldel
ServicioCivil.
Contratista:MAGRU SAS
Contratosinteradministrativos
Celebración del contrato No. 173 de 2011, con el
FONDO DE PASIVO SOCIAL DE FERROCARRIL ES
NACIONALES DE COLOMBIA, para el arrendamiento
delséptimo piso del Edificio Oficenter ubicado en la
Carrera16 No. 96-64, para el funcionamiento de una
sedede la Comisión.
Celebración del contrato No. 199 de 2011, con
SERVICIOSPOS TALES NACIONALES S.A., paracontrat ar
elServicioPostal de Correo con el Operador Oficial de
correos,para la recolección, admisión, c urso, tránsito
yentrega de correspondencia y demás envíos postales
querequiera la ComisiónNacional del Servicio Civil, a
nivelurbano, nacional e internacional.
Prestación de servicios
profesionales y/o apoyo a la
gestión.
Celebración de cuarenta y cuatro (44) contratos de
prestación de serviciosprofesionales y/o apoy oa la
gestiónen temas misionales y de funcionamiento de
laentidad.
Contratos
artículo2, numeral
4,literal g) de la Ley 1150 de
2007.
Celebración del contrato No. 162 de 2011, con
ARTESANOS EN INFORMÁTICA LTDA, para el
arrendamientodel software financiero PRADMA, para
automatizarlas operaciones de las áreas relacionadas
conpresupuesto, contabilidad, tesorería, nómina y el
manejodeinventarios de la Comisión.
Celebración del contrato No. 164 de 2011, con
CERTICAMARAS.A., para la adquisición de certificados
ofirmas digitales, para los usuarios del Sistema SIIF
NACIÓNde laComisión Nacional delServicio Civil.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR