Gaceta del Congreso del 23-07-2010 - Número 448PL (Contenido completo) - 23 de Julio de 2010 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 766717897

Gaceta del Congreso del 23-07-2010 - Número 448PL (Contenido completo)

Fecha de publicación23 Julio 2010
Número de Gaceta448
GACETA DEL CONGRESO 448 Viernes, 23 de julio de 2010 Página 1
PROYECTOS DE LEY
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
www.imprenta.gov.co
SENADO Y CÁMARA
AÑO XIX - Nº 448 Bogotá, D. C., viernes, 23 de julio de 2010 EDICIÓN DE 20 PÁGINAS
DIRECTORES:
REPÚBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PÚBLICO
C Á M A R A D E R E P R E S E N T A N T E
S
JESÚS ALFONSO RODRÍGUEZ CAMARGO
SECRETARIO GENERAL DE LA CÁMARA
www.camara.gov.co
EMILIO RAMÓN OTERO DAJUD
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO
www.secretariasenado.gov.co
G A C E T A D E L C O N G R E S O
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6
PROYECTO DE LEY NÚMERO 005 DE 2010
CÁMARA



El Congreso de Colombia
DECRETA:
CAPÍTULO I
Disposiciones Generales
Artículo 1°. . La presente ley tiene como


-
rabilidad en Colombia.
    -

de la actividad del reciclaje, en condiciones de vul-
nerabilidad.
Artículo 2°. :
 Es la persona natural o jurídica
  -

no peligrosos.
  -

vive en condiciones de vulnerabilidad, y se dedica
de manera exclusiva a las actividades de recolec-
 
 

 Es el proceso mediante el cual se
-
cuperados y se devuelve a los materiales su poten-
     
    -
claje puede constar de varias etapas: procesos de
-


     -
     
generadores, efectuada por la persona prestadora
del servicio.
    -

someterse a un nuevo proceso de aprovechamien-
to, para convertirlos en materia prima útil en la fa-

 -
-
cen su actividad y derivan sus ingresos dentro de

urbanos, rurales y de tipo peligroso.
Constituyen todo tipo
de medidas o políticas dirigidas a favorecer a la
      
     
reducir las desigualdades de tipo social, cultural o
    -
librio y defensa ante las diversas actuaciones o
 
vacíos de las disposiciones normativas existentes.
Artículo 3°. -
   
 
el bienestar de las personas más vulnerables. Aun-
   -
     -
 
       
Página 2 Viernes, 23 de julio de 2010 GACETA DEL CONGRESO 448
 -
     

Artículo 4°. -
 Son reconocidos como actores del reciclaje y

    
vigencia de la presente ley adelanten esta activi-
   
autoridades municipales y distritales.
-
tidades territoriales, deberán:


      
reciclaje y aprovechamiento donde adelantan las
actividades.
Llevar un registro mensual de seguimiento, con
-
dades de residuos reciclados.
Contar con un plan de contingencia para el con-
trol de impactos ambientales y sanitarios en caso

Vincularse a alguno de los eslabones de la cade-
   -
cialmente reciclables.
Las autoridades municipales o Distritales no
 -
-
   
-

     -
    

-


-

Artículo 5°. -
     -
puestas en la presente ley promoverán el bienes-
 

-
 

-


en la cadena productiva de aprovechamiento. Di-
      
agentes del reciclaje en condiciones de vulnerabi-
lidad en el proceso de aprovechamiento de resi-


     -
tegral. Destinadas a facilitar a los recicladores de

vulnerabilidad, el acceso adecuado a los servicios
    

 
se brindarán de manera prioritaria, atendiendo a la
-

Artículo 6°.    
Como deber social, las entidades te-
rritoriales del orden municipal y distrital ejecu-
    
     
las acciones y políticas dispuestas en esta Ley, y
  

Los alcaldes municipales y distritales solicita-
     
 


las acciones.
Estos informes deberán presentarse en conjunto
ante los Concejos Municipales y Distritales para
su debido análisis, y deberán ser consolidados para
el respectivo seguimiento por la entidad encargada
del plan de reciclaje de cada entidad territorial.
Artículo 7°.   El Minis-
terio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territo-
rial, MAVDT, desarrollará la política nacional de
    -
    
   
      -
-
cados regionales y nacionales de aprovechamiento

Igualmente, las entidades territoriales deberán
adoptar las políticas locales de reciclaje para regu-
 -

transporte selectivos, así como su adecuado reci-
 
  
  
y Planes Maestros para el Manejo Integral de Resi-
  -
des con las condiciones reales de cada territorio,
     
        
-
nes del servicio público.

y la política local de reciclaje, se dará participa-
       -
  
academia.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR