Gaceta del Congreso del 23-12-2005 - Número 952SC (Contenido completo) - 23 de Diciembre de 2005 - Gaceta del Congreso - Legislación - VLEX 766714837

Gaceta del Congreso del 23-12-2005 - Número 952SC (Contenido completo)

Fecha de publicación23 Diciembre 2005
Número de Gaceta952
GACETA DEL CONGRESO 952 Viernes 23 de diciembre de 2005 Página 1
MINISTERIO DE TRANSPORTE
MT-1300-2
Bogotá
Doctor
GERMAN VARGAS LLERAS
Presidente
Honorable Senado de la República
Carrera 7 calle 10
Bogotá, D. C.
Asunto: Contratos de prestación de servicios personales
Honorable Presidente:
Con el f‌in de atender lo estipulado en el artículo 17 de la Ley 790 de
2002, de manera atenta me permito enviar la relación de los contratos de
prestación de servicios personales del sector administrativo del transpor-
te celebrados durante el segundo semestre de 2003, señalando las partes
contratantes, el objeto del contrato, el valor, la duración y el estudio que
originó su celebración y suscritos por las siguientes entidades:
1. Ministerio de Transporte: Contratos realizados de acuerdo con
procedimiento de PNUD.
2. Aeronáutica Civil.
3. Instituto Nacional de Vías, Invías.
4. Superintendencia de Transporte y Puertos.
Cordialmente,
Andrés Uriel Gallego Henao,
Ministro de Transporte.
Copia: Grupo Apoyo Legal y Administrativo
Anexo: Una carpeta y un disquete.
REPUBLICA DE COLOMBIA
MINISTERIO DE TRANSPORTE
NIT 899.999.055-4
RELACION DE CONTRATOS CON FORMALIDADES PLENAS
PERIODO DE SUSCRIPCIÓN ENTRE EL 1 DE JULIO AL 31 DE DICIEMBRE DE 2003
Nº Contrato Contratista Objeto Fecha suscripción Plazo Valor Inicial
096/03 Iván Restrepo Lince
Asesoría técnica – actuarial que se requiera para
analizar y revisar la situación actual, sustenta-
ción de escenarios y selección de alternativas a
desarrollarse para resolver el aseguramiento en el
sector del transporte público terrestre.
30-dic-03 4 meses 80.000.000
097/03 Archila Abogados Ltda.
Asesoría jurídica para la recolección de informa-
ción, planteamiento, sustentación de escenarios
y selección de alternativas a desarrollarse para
resolver la problemática del aseguramiento del
servicio público de transporte.
30-dic-03 4 meses 80.000.000
098/03 Sociedad Colombiana de
Ingenieros
Realizar los estudios de evaluación relacionados
con las condiciones de transitabilidad en el tra-
mo comprendido entre Cartago y La Felisa del
Ferrocarril del Pacíf‌ico bajo las condiciones del
contrato de transacción de la concesión férrea del
Pacíf‌ico de fecha 31 de julio de 2002
30-dic-03 10 sema-
nas 45.120.000
205.120.000
IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA
www.imprenta.gov.co
SENADO Y CAMARA
AÑO XIV - Nº 952 Bogotá, D. C., viernes 23 de diciembre de 2005 EDICION DE 60 PAGINAS
DIRECTORES:
REPUBLICA DE COLOMBIA
RAMA LEGISLATIVA DEL PODER PUBLICO
S E N A D O D E L A R E P U B L I C A
ANGELINO LIZCANO RIVERA
SECRETARIO GENERAL DE LA CAMARA
www.camara.gov.co
EMILIO RAMON OTERO DAJUD
SECRETARIO GENERAL DEL SENADO
www.secretariasenado.gov.co
S A N E A M I E N T O C O N T A B L E
G A C E T A D E L C O N G R E S O
I S S N 0 1 2 3 - 9 0 6 6
Página 2 Viernes 23 de diciembre de 2005 GACETA DEL CONGRESO 952
CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS SUSCRITOS EN LA VIGENCIA 2003
Nº CONTRATO
FECHA DE
INICIACION
CONTRATISTA OBJETO CUANTIA PLAZO
231 28-ago-03 JUAN CARLOS EXPOSITO VELEZ
ASUMIR LA PROCURADURIA JUDICIAL DEL INSTITUTO NA-
CIONAL DE VIAS HASTA LA CULMINACION DE LOS PROCESOS
ARBITRALES INSTAURADOS EN SU CONTRA POR EL CONSOR-
CIO LUIS HECTOR SOLARTE – CARLOS ALBERTO SOLARTE Y
COVIANDES S.A. DOS DEMANDAS
$ 250,000,000.00 HASTA LA CULMINA-
CION DE LOS PROCESOS
238 04-sep-03 ANDRA PATRICIA RAMIREZ RUBIO
ASESORAR Y ASISTIR A LA SECRETARIA GENERAL ADMI-
NISTRATIVA EN LAS ACTUACIONES RELACIONADAS CON LA
FUNCION DISCIPLINARIA A SU CARGO
$ 39,600,000.00 12 MESES
263 23-sep-03 RUBY RUTH RAMIREZ MEDINA
ASESORIA Y ASISTENCIA PROFESIONAL EN LA DEFINICION
DE ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES RELACIONADAS CON
LAS ACTUACIONES DE CARÁCTER LEGAL A CARGO DE LA
OFICINA ASESORA JURIDICA
$ 48,000,000.00 12 MESES
264 23-sep-03 JULIO CESAR CARDENAS URIBE
ASESORIA Y ASISTENCIA PROFESIONAL, PARA LA ATENCION
DE LOS PROCESOS JUDICIALES EN LOS CUALES HACE PARTE
LA ENTIDAD
$ 54,000,000.00 12 MESES
265 23-sep-03 ELIANA ANDREA VARGAS SAN-
CHEZ
ASESORAR A LA DIRECCION GENERAL EN EL DISEÑO, IM-
PLEMENTACION Y EVALUACION DE LOS MECANISMOS Y
CONTROLES LEGALES EN EL DESARROLLO DE LOS PROCE-
SOS LICITATORIOS A CARGO DE LA ENTIDAD
$ 36,000,000.00 12 MESES
260 23-sep-03 PABLO MANRIQUE CONVERS
EFECTUAR EL ESTUDIO Y ANALISIS DEL PROCESO DE LI-
QUIDACION DE CONTRATOS DEL INVIAS Y COORDINAR LA
IMPLEMENTACION DE LAS ACCIONES QUE GARANTICEN LA
GESTION
$ 36,000,000.00 6 MESES
328 07-nov-03 HERNAN PINEDA TOLEDO
ASESORAR EN MATERIA CONTRACTUAL, ESPECIALMENTE
EN DECLARATORIAS DE CADUCIDAD, MULTAS Y RECLAMA-
CIONES AL INSTITUTO NACIONAL DE VIAS
$ 28,000,000.00 8 MESES
590 31-dic-03 LILA ROSA CASTRO CALDERON
ASISTIR A LA OFICINA JURIDICA EN LA EVALUACION, ES-
TUDIOS Y ANALISIS DE LOS ASUNTOS Y PROCEDIMIENTOS
CONTRACTUALES, ADMINISTRATIVOS Y JURISDICCIONALES
A CARGO DE LA DEPENDENCIA
$ 14,000,000.00 5 MESES
La Directora General del Instituto Nacional de Vías, atendiendo
las disposiciones de la Ley 80 de 1993, en especial su artículo 25 nu-
merales 7 y 12 y el Decreto 2170 de 2002, artículo 8º, se permite emitir
el presente documento relacionado con la conveniencia y oportunidad
para unas contrataciones, así:
Se hace necesario para el Instituto Nacional de Vías, efectuar la con-
tratación de profesionales asignados a la Of‌icina Asesora Jurídica, en
virtud de la carga laboral que debe atender, para lo cual no se cuenta
con profesionales suf‌icientes en el área de contratación y conceptos,
licitaciones y asuntos judiciales.
Es así como, con la contratación de diez (10) profesionales, se pre-
tende que la Of‌icina Asesora Jurídica en forma oportuna atienda los
asuntos a su cargo, contribuyendo de esta forma con el cabal cumpli-
miento de los f‌ines que le corresponden a la Entidad.
En primer lugar, con la contratación de cinco (5) abogados los objetos
a desarrollar, inicialmente por el término de un año, corresponderían a:
1. Asesoría y asistencia profesional para la atención de los procesos
judiciales en los cuales hace parte la Entidad.
2. Prestar asesoría jurídica a la Dirección General del Instituto, en
el diseño, implementación y evaluación de los mecanismos y controles
legales en el desarrollo de los procesos licitatorios.
3. Asesoría y asistencia profesional en la def‌inición de estrategias
institucionales relacionadas con las actuaciones de carácter legal a car-
go de la of‌icina Asesora Jurídica.
4. Asesoría en matera contractual, especialmente en declaratorias de
caducidad, multas y reclamaciones al Instituto.
5. Servicios profesionales para la evaluación, estudio y análisis de
los asuntos y procedimientos contractuales, administrativos y jurisdic-
cionales a cargo de la Of‌icina Asesora Jurídica.
Para lo anterior, se cuenta con certif‌icaciones en el sentido de que no
existe personal suf‌iciente para desarrollar las actividades relacionadas
con los objetos descritos.
Es indispensable mencionar que la conveniencia y oportunidad de
llevar a cabo estas contrataciones se encuentra respaldada en el proce-
dimiento de la cartilla de cargas laborales, desarrolladas en aplicación a
los procedimientos sobre carga laboral diseñados por el Departamento
Administrativo de la Función Pública, cuyo consolidado f‌inal hace par-
te del presente documento, el cual fue enviado a la Secretaría General
Administrativa con memorandos OJ-003174 y 003112 del 10 de febre-
ro de 2003. Esto aunado a la reestructuración del Instituto a través del
Decreto 2056 de 2003 y a la Resolución 3835 de 2003, a raíz de los
cuales a la Of‌icina. Asesora Jurídica se le adicionaron funciones que
no tenía, como jurisdicción coactiva y procedimientos que antes desa-
rrollaban las unidades ejecutoras, como la suscripción, legalización y
perfeccionamiento de los contratos y todo lo relacionado con el grupo
de licitaciones y concursos.
Alicia Naranjo Uribe.
INVIAS
GACETA DEL CONGRESO 952 Viernes 23 de diciembre de 2005 Página 3
MEMORANDO
Nº SA-ATH 37376
Fecha 02/06/2004
MM/DD/AAAA
Son campos obligatorios
Información de asignación
Para Of‌icina Asesora Jurídica
Yolanda Alicia Ronderos Calderón/INVIAS
De Area Talento Humano
Mara Luz Barrios Arrieta
Copia a:
Asignado a: Yolanda Alicia Ronderos Calderón/INVIAS
De la Dependencia Fuera de la Dependencia
Información del documento
Referencia Correo del 4 de febrero de 2004
Contenido
Dando alcance al correo de la referencia, con toda atención le manif‌iesto que verif‌icada la información solicitada, no se encontró en esta área antecedentes relacio-
nados con solicitud de certif‌icaciones para celebración de órdenes de prestación de servicios durante el primer semestre de 2003.
Cordialmente,
Mara Luz Barrios Arrieta.
Responder
CONTRATOS DE PRESTACION DE SERVICIOS SUSCRITOS EN LA VIGENCIA 2003
Nº CONTRATO
FECHA DE
INICIACION
CONTRATISTA OBJETO CUANTIA PLAZO
308 27-oct-03 PATRICIA PARADA CASTRO
ASESORAR Y ASISTIR A LA DIRECCION GENERAL EN EL
DISEÑO E IMPLEMENTACION DE LOS PROGRAMAS PARA EL
MANEJO DE LOS DIVERSOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
$15.000.000,00 6 MESES
329 7-nov-03 NORBERTO RIBERO CADENA
ASISTIR A LA OFICINA ASESORA DE PLANEACION EN EL
ANALISIS FINANCIERO Y EVALUACION EXPOST DE LOS CRE-
DITOS A CARGO DEL INSTITUTO NACIONAL DE VIAS
$28.000.000,00 8 MESES
445 10-dic-03 FERNANDO REY VALDERRAMA
ASESORAR A LA SUBDIRECCIÓN RED TERCIARIA Y FERREA
EN EL PROCESO DE RECIBO, ANALISIS Y EVALUACION DE
LOS PROYECTOS FERREOS A SU CARGO
$19.500.000,00 6 MESES 15 DIAS
240 5-sept-03 CARLOS JOSE GONZALEZ ESPAÑA ASESORAR A LA DIRECCION GENERAL EN LA ESTRUCTURA-
CION DEL AREA DE INFRAESTRUCTURA ACUATICA $20.000.000,00 3 MESES
LA DIRECTORA GENERAL DEL INSTITUTO NACIONAL DE
VIAS, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN LOS
ARTICULOS Y DEL DECRETO 2209 DEL 29 DE OCTUBRE
CERTIFICA:
Que según revisión efectuada sobre la planta de personal del INSTI-
TUTO NACIONAL DE VIAS, se verif‌icó que no existe personal suf‌i-
ciente para desarrollar la siguiente actividad:
• Asesorar y asistir a la Secretaria General Administrativa en el
diseño e implementación de programas para el manejo de los diversos
medios de comunicación.
Se recuerda que para iniciar el proceso de contratación debe tenerse
en cuenta lo establecido en el Decreto 1737 del 21 de agosto de 1998.
“Sin perjuicio de la presente certif‌icación no se podrá celebrar con-
tratos cuando existan relaciones contractuales vigentes con objeto igual
al del contrato que se pretende suscribir, salvo autorización expresa del
Director General, previa sustentación basada en las características espe-
ciales y necesidades técnicas del contrato”.
Dada en Bogotá, D. C.
Alicia Naranjo Uribe.
RAD. Interna 38363

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